jueves, 1 de marzo de 2012

SE INAUGURÓ LA FASE DE EXPANSIÓN DEL PROGRAMA “MI PRIMER EMPLEO DIGNO”



La fase de expansión e inicio de las capacitaciones del programa “Mi Primer Empleo Digno”, se inauguró ayer en el Municipio de El Alto.

El acto se realizó en el Teatro Raúl Salmón en presencia de autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y del Ministerio de Trabajo.

El programa comprende a jóvenes de 18 a 24 años, que viven en áreas urbanas y peri urbanas, que hayan aprobado octavo de primaria y que no hayan sido beneficiados dentro del proyecto piloto.

Por su parte, el Oficial Mayor de desarrollo económico y productivo del GAMEA, Edgar Velasco, agradeció al Ministerio de Trabajo y al Banco Mundial, por el financiamiento del programa.

Recomendó a los jóvenes el aprovechar al máximo Las capacitaciones de “Mi Primer Empleo Digno”.

INVERSIÓN

A  su turno, el Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo, José Blanco Casas, indicó que en el marco del programa, el proyecto piloto aplicado en las gestiones 2009 y 2010, tuvo una inversión de Bs.11.5 millones que son recursos del Tesoro General del Estado que beneficiaron a 2.800 jóvenes de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El gran potencial que encierra la capacidad emprendedora y creativa de la juventud son más que razones suficientes, para impulsar desde el Estado políticas orientadas a la atención de sus diferentes necesidades”, destacó.

Igualmente, indicó que gracias a recursos de la Cooperación Española se permitió un mecanismo de intervención del programa en el área rural.

Blanco Casas, señaló que 6 de cada 10 desocupados están en el rango de edad de 18 a 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario