miércoles, 11 de abril de 2012

ALCALDE FESTEJA DÍA DEL NIÑO DEGUSTANDO EL DESAYUNO ESCOLAR


El alcalde Edgar Patana festejó un día antes el Día del Niño con estudiantes de la Unidad Educativa “Modesto Omiste” y degustó junto a ellos los productos del desayuno escolar.
“Hoy es un día importante, estamos adelantado el día del niño”, expresó la autoridad en un emotivo acto acompañado del Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social, Elmer Acosta, el responsable de Alimento Complementario Estudiantil (ACE), Iver Iriarte y otros funcionarios municipales y degustaron junto a los alumnos los 18 productos del nuevo menú.


El estudiante de sexto de Primaria, José Enrique Mamani, agradeció a nombre de todos los niños al Alcalde por preocuparse de la alimentación, y sobre todo, por festejar con ellos por adelantado el Día del Niño.

En el país desde 1955, se conmemora en esta fecha debido a que la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, redactaron la Declaración de los Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.


"En esta fecha se debe tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños, su situación de estos en nuestra sociedad", dijo el Alcalde.

“Muchos niños, muchas wawas no toman su desayuno en su casa y ante esa situación es que se hizo el desayuno escolar, son 58 millones de bolivianos priorizados para desayuno escolar”, sostuvo.


La autoridad destacó los avances que se hacen, para mejorar en cada gestión los productos del ACE que se distribuye a 257.000 estudiantes.

2 comentarios:

  1. que Hipócrita, y la PLAZA DEL NIÑO?? NA QUE VER??

    ResponderEliminar
  2. URGENTE...
    (Para su difusión)
    TRATA Y TRAFICO EN LA ALCALDIA ALTEÑA - G.A.M.E.A.
    El otro día vía por la Tele en noticias de una funcionaria Maria Eugenia no acuerdo el apellido, que trabaja en la Alcaldía Municipal de El Alto - G.A.M.E.A. y que desapareció extrañamente, me preocupó bastante saberlo pues, suerte similar corre por poco mi hermanita de 21 años que ingreso el 2012 a trabajar en el G.A.M.E.A.- Unidad de Higiene, por lo que trate de hacer este pequeño aporte y ojala pueda servir para erradicar de una vez la Trata y Trafico de Persona al interior de la Alcaldía alteña.
    Estoy casi seguro en un 99% que están involucrados jefes o Directores pues ellos tiene poder de Decisión en la Alcaldía Municipal de El Alto. Casi similar le paso a mi hermanita el año pasado como indique anteriormente.
    Mi hermanita (en reserva su nombre por razones obvias), tras un tiempo después que ingreso a trabajar al G.A.M.E.A. en el 2012, sus Jefes le fueron pidiendo dinero, dizque para cuotas del MAS, posteriormente le obligaron a participar de reuniones dizque para operativizar las tareas de la unidad, y mas posterior resulta que la estaban acosando por sus Jefes y con llanto me contó mi hermana, siendo agredida psicológicamente inclusive.
    En eso yo fui a averiguar, al inicio no pensé que algo grave o era talvez algún invento para salir con sus amigas en las noches, pero averiguando me convencí, así pues, en el mes de agosto la invitaron a salir con motivo de la celebración del 6 de agosto en la que se hace el famoso desfile cívico, posterior a ello eran obligados (de forma discreta) a ir a compartir bebidas espirituosas en uno de esos locales existentes en la Ceja de El Alto, a esa hora de las 6:30 llamamos preocupados a mi hermana y estaba medio borracha, siendo obligada a quedarse hasta esa hora, a departir bebidas con alcohol. En ello, me fui corriendo al local DORADO en la que saque a la fuerza a mi hermana pues no la querían soltar y con la ayuda de los guardias de seguridad pudieron soltarme con mi hermana, siendo agredido por personas que desconocía hasta ese entonces...De ahí entendiendo que Y de esa manera pude rescatar a mi hermana. Posteriormente mi hermana sollozando me contó que sus compañeras ya fueron extorsionadas con dinero para mantenerse en el puesto inclusive con propuestas indecorosas (salir con el jefe a algún lugar y luego entregar su cuerpo para que sea objeto sexual) y confidencialmente me dijo que algunas accedieron pues caso contrario serian echadas de la alcaldía. Asi el propósito de estas gentes era llevar a mi hermana a un alojamiento vejarla y que cosas mas una vez que se emborrachara.

    ResponderEliminar