miércoles, 4 de abril de 2012

BAÑOS DEL NAYRA PUNKU SERÁN ENTREGADOS EN ABRIL

Los baños del proyecto Nayra Punku que se construyen en la Ceja de El Alto, serán entregados a mediados y finales de abril, informó ayer el director de Obras del Municipio, Alex Calle.
La primera obra que se encuentra detrás de la Central Obrera Regional, tiene un 100% de avance físico, incluida las instalaciones sanitarias y de agua potable.

“La próxima semana se procederá con el asfaltado de la vía y esperamos las obras complementarias como instalación de cámaras y sumideros, para posteriormente retirar las calaminas y habilitar tanto el baño como la calle dos”, explicó.

En esta infraestructura situada en el Kilómetro 7, se invirtió aproximadamente 600,010 mil bolivianos. Es ejecutada por la empresa ‘Leonardo Bravo’, con recursos del proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

SEGUNDA OBRA

En referencia al baño ubicado frente al CEIBO, según Calle, la construcción tiene un 85% de avance físico y será concluida para fines de este mes.

“Estamos trabajando en la parte exterior de la obra, jardineras, pisos, obra fina, y también en la segunda parte, que consiste en la instalación de tuberías de sanitario y alcantarillado pluvial que se extenderán hasta el Campo Ferial”, indicó.

Estos dos baños son las dos primeras experiencias del proyecto Nayra Punku que comprende varias obras en la ceja de El Alto.

CARACTERÍSTICAS

Los mingitorios públicos para mujeres, cuentan con lavamanos, peinadores, secadores de mano y baño para discapacitadas.

Los baños de varones dispondrán de urinarios, lavamanos y secadores de manos. También este servicio público contará con letrinas para personas con discapacidad.

“En todos los baños sí o sí tenemos que tener un área para discapacitados y estos dos baños tienen estas características. Cuentan con los apoyos que permitirán a las personas en silla de rueda poder utilizar los baños” destacó Calle.

Según el profesional, ambas infraestructuras disponen de conexiones de alcantarillado pluvial, sanitario y agua potable. Gracias a estas tareas se evitará que se empoce el agua debajo del Puente de la Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario