lunes, 18 de octubre de 2010

Del 18 al 22 de octubre - Semana del aire limpio con control de movilidades

Con el propósito de sensibilizar a los conductores y ciudadanos en general para que realicen el mantenimiento regular de sus vehículos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Medio Ambiente dará inicio a la “Semana del Aire Limpio” bajo la premisa “mí auto sano, nuestro aire limpio” que se realizará del 18 al 22 de octubre.

El acto de inauguración de la semana del aire limpio, se realizará el lunes a las 10 de la mañana en la avenida 6 de Marzo, altura surtidor Victoria, con la presencia de la primera autoridad edil de la urbe alteña, Edgar Patana, autoridades municipales y transportistas que someterán sus motorizados a medición y control.

El diagnóstico vehicular se realizará de manera gratuita en los diferentes puntos que se instalarán con equipos de medición y se les brindará una contraseña que acreditará su participación en la campaña.

Se espera que los conductores de los diferentes sindicatos de transporte público y particular, acudan y sean parte de esta campaña, manifestó la responsable de la unidad de gestión ambiental del municipio, Verónica Mújica Alanoca.

PUNTOS DE MEDICIÓN

Los conductores podrán acudir con sus vehículos a los siguientes puntos; avenida 6 de Marzo surtidor Victoria, avenida Juan Pablo II altura ex tranca de Río Seco y el tercer punto estará instalado en el surtidor San Pablo ubicado en la Carretera a Viacha.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN

Los efectos de la contaminación atmosférica son dolor de cabeza, irritación de los ojos, enfermedades pulmonares y el efecto del cáncer. Entre los daños que la contaminación causa al medio ambiente, están los daños que sufren las plantas, el agua, el subsuelo y suelo a través de la lluvia ácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario