lunes, 18 de octubre de 2010

Además de los cordones de aceras que rodean los establecimientos - Comuna construirá muros perimetrales para once escuelas

Un total de 11 unidades educativas de la ciudad de El Alto se beneficiarán con la construcción de muros perimetrales que serán edificados mediante el Programa Intensivo de Empleo (PIE), con el objetivo de proteger a los estudiantes y los bienes existentes dentro las unidades educativas.

La responsable del PIE, Maria Elena Vallejos, informó que esa instancia esta encargada de la ejecución de obras menores como es la construcción de muros perimetrales, cordones de acera y pisos de acera, obras con los que se pretende llegar a zonas alejadas.

Anunció, que la construcción de muros perimetrales fueron adjudicados a diferentes empresas designadas y se prevé el inicio de obras civiles para la segunda quincena de octubre.

RECURSOS

La responsable del PIE, aclaró que el presupuesto asignado a este programa fue de 8 millones de bolivianos, de los cuales 6 millones fueron ejecutados por al anterior gestión y los restantes 2 millones de bolivianos están siendo invertidos por la presente gestión en los mencionados muros perimetrales, cordones de acera y canchas multiples.

Actualmente, la construcción de las obras se encuentra en etapa administrativa para el desembolso del dinero y se pueda iniciar la construcción de las mismas, a esta fecha el relevamiento de estas obras fueron ejecutadas.

BENEFICIARIOS

Los muros perimetrales serán construidas en las unidades educativas Dionisio Morales de la zona Junthuma, Arco Iris de la urbanización Arco Iris Potosí, Tecnológico Fuerza Aérea Argentina de la urbanización León, Manuel Rigoberto Paredes, ubicado en la zona del mismo nombre.

Se beneficiarán con esta obra los establecimientos educativos, Venezuela de la urbanización Franz Tamayo, Luz de Belén de la zona del mismo nombre, 3 de Marzo de la Urbanización San Roque, San Silvestre de la zona del mismo nombre, Illimani Inicial de la zona Romero Pampa y la unidad educativa Juancito Pinto de la zona Bautista Saavedra.

CORDONES DE ACERA

Las unidades educativas beneficiadas son las unidades educativas Juana Azurduy de Padilla de la zona Río Seco, Antonio Paredes Candia de Villa Ingenio, Illimani de Villa Mercurio, San Agustín de Villa Mercedes, Boliviano Japonés en la urbanización Cristal II, Delicias, Boliviano Alemán y Akapana, Ecológico Baden Powell.

Los colegios que obtendrán el vaciado de piso de acera son Illimani de la zona Romero Pampa, Tocopilla de la Urbanización Mejillones , San Marcos de la 1ra sección de Alto Lima y 25 de Julio de la zona Senkata.

CANCHA MULTIPLE

Se vaciarán con concreto las canchas múltiples de las unidades educativas Don Bosco de villa Remedios y se realizará la instalación del sistema de alcantarillado de la 3ra sección de Villa Exaltación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario