lunes, 18 de octubre de 2010

Los terrenos destinados para esta obra están en Villa Adela - Construirán el primer parque vial que busca evitar accidentes de tránsito

Con el objetivo de impartir conocimientos sobre vialidad de una forma más práctica, en Villa Adela sector sur de la ciudad de El Alto, se construirá el primer parque vial con el que se espera disminuir el número de accidentes de tránsito.
Para este efecto, este fin de semana, el alcalde Edgar Patana, colocó de forma simbólica la piedra fundamental que sostendrá su infraestructura y plantó el primer arbolito que protegerá la obra. Todo esto en acto organizado por la junta de vecinos.
DEBEMOS DEJAR HUELLAS
Con la esperanza puesta en que a futuro los niños de hoy se constituyan en la luz de la vida, el alcalde Patana recomendó a los estudiantes del colegio Martín Cárdenas a no dejar que pase el tiempo así por así. “Dejen huellas, planten un arbolito cuídenlo y van a ver que cuando sean padres con mucho orgullo van a poder decir, este árbol lo plante yo a sus hijos”, exhortó.
Al finalizar, dijo que se reunió con Freddy Coch, representantes de la institución Swisscontact, quién le habría ratificado su compromiso de financiar la construcción de la mencionada obra.
JUNTA DE VECINOS
L a ejecución de la obra cuenta con el apoyo de los vecinos y dirigentes de Villa Adela Plan 144 quienes cedieron 3.026 metros cuadrados de terrenos que conformaban parte de sus áreas verdes, situados entre la iglesia del Rosario y el policlínico de Caja Nacional de Salud (CNS).
Guillermo pacheco, presidente de la junta de vecinos Plan 144, sostuvo que el parque es un sueño de los vecinos. “Esta obra va acobijar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, va paliar las incidencias de la seguridad ciudadana”, complementó Eloy Hidalgo presidente de la junta central de Villa Adela.

OBRAS DE SEGURIDAD
El teniente coronel Hugo Morales, comandante del Conciliación Ciudadana de esta zona, informó que esta obra será un espacio destinado a dos potenciales poblaciones como son los peatones y conductores con quienes se busca evitar los accidentes de tránsito. Esta autoridad castrense destacó la gestión de la municipalidad al ejecutar obras que velan por la seguridad ciudadana.
ESTACIONES DE SEGURIDAD
Delia Peñaloza, concejal del municipio, anunció que en los predios que actualmente se encuentran las ruinas de lo que fue la plaza Unión de esa misma zona se tiene previsto construir la Estación Policial Integral (EPI).
Parque ecológico
Este día dirigidos por el ingeniero Hugo Arando, unos 50 plantines de más de dos metros de altura fueron plantados por los funcionarios de medio ambiente en predios destinados al parque vial.
“Los vecinos nos solicitaron mil plantines, que van a ser plantados en diferentes sectores de esta zona. En este lugar nos dijeron que estará el parque ecológico, lo único que pedimos es que cuiden y protejan los arbolitos”, informó Arando, quien sábado tras sábado viene plantando arbolitos en zona del Distrito 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario