lunes, 18 de octubre de 2010

Tiene un costo de casi 2 millones - Vecinos del Distrito 2 recibieron la primera obra de la gestión Edgar Patana


En medio de la alegría de los vecinos y de los niños que tomaron la avenida 16  de Octubre del Distrito 2 de El Alto, para pasear a bordo de sus bicicletas, triciclos y hasta patinetas, el alcalde Edgar Patana entregó la primera vía ejecutada durante su corta gestión de cuatro meses ejecutada a través de la Dirección Ejecutora. 
     
Tras haber pasado por una decena de arcos de aguayo adornados de peluches como muestra de agradecimiento por la obra, el ejecutivo edil, con un dejo de alivio manifestó “que lindo había sido concluir una obra” para luego indicar que las obras si bien las obras deben ser ejecutadas rápidamente peor eso no significa que estas no sean de calidad.

Exteriorizó sus ansias de contar con la planta asfaltadora “cuando uno tiene su propio negocio le va bien pero cuando depende de alguien no va bien” dijo para explicar que teniendo la planta podrán asfaltar las calles que sean necesarias con el asfalto flexible que será donada por la república de Venezuela.

Al finalizar su participación aclaró que el municipio cumplió con la conclusión de la obra vial y ahora corresponde a los vecinos cumplir con su contraparte, consistente en el vaciado de sus veredas y el mejoramiento de la avenida con la plantación de arbolitos “embellezcan su zona y vivamos cada vez mejor, los lechuguitas (colectivos verdes) a partir de ahora va trabajar las 24 horas del día brindándoles servicio de transporte”, anunció ante la ovación de los vecinos.

EL COMIENZO DE MUCHAS OBRAS 

Delia Jiménez, vecina e impulsora de ese sector recordó que la obra fue iniciada el 20 de agosto de 2009 por la empresa Garbus y en enero se  logró compactar la vía y luego se paralizaron las obras. “Aquí nos llegó la ayuda del actual alcalde y hoy 16 de octubre logramos concluirla en sus 682 metros linéales esta avenida que se llama 16 de Octubre y es la primera obra de esta nueva gestión y sabemos que será la primera de muchas más porque tenemos un alcalde que sabe trabajar no los ha demostrado”, concluyó.

DATOS AV. 16 DE OCTUBRE DISTRITO 2
La obra tiene una inversión de  1 millón 815 mil bolivianos financiados por la GAMEA.
Tiene dos carrilles cada uno de 6 metros de ancho
Longitud de 682 metros lineales
20 centímetros de espesor de pavimento rígido
Beneficia A las zonas Bolívar Municipal, Forno, Michmi, Fordelbe, Norte y Elizardo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario