jueves, 20 de enero de 2011

Alcaldía garantiza contrato con brigadistas

Lamentaron la protesta

Bajo la modalidad de contrato de inversión, hasta enero 105 brigadistas serán contratados; en febrero los restantes 105 y en marzo se los contratará por un año.

El Gobierno Municipal de El Alto aseguró ayer
que en los dos primeros meses de este año bajo la modalidad de inversión se contratará a 210 brigadistas. Hasta marzo se rubricará un contrato conjunto por un año y lamentó la protesta de la mañana efectuada por los funcionarios ediles.

“Bajo la modalidad de contrato van entrar el 50 por ciento (105) de la guardia municipal,  este mes de enero. El otro 50 por ciento (105), va ingresar en febrero”, afirmó el secretario general del Municipio, Sergio Choque.

Hasta marzo de 2011, se firmará un contrato por un año con los 210 brigadistas que iniciaron su tarea en diciembre del pasado año; para el control municipal del precio y peso justo, calidad de los productos y seguridad ciudadana.

En este caso, sostuvo, la Alcaldía efectuará una excepción, porque los contratos, con servidores públicos por norma se hacen el 1 de marzo.

“Lamentamos la actitud de estos jóvenes brigadistas, que por la mañana protagonizaron una protesta exigiendo el pago de sueldos”, dijo la autoridad.

Como gobierno municipal, dijo que existe el compromiso de pagarles el salario de diciembre adeudado, porque todo ciudadano tiene derecho a una remuneración justa, como lo establece la Constitución Política del Estado.

Hay normas y procedimientos, explicó. “que tenemos que cumplir. Los brigadistas están bajo la modalidad de contrato por inversión”, reiteró.

Choque indicó que estos aspectos fueron detallados a  los brigadistas. Además debían cumplir varios requisitos como la libreta de servicio militar, título de bachiller, certificado de buena conducta entre otros más.

Varios de los 210 guardias ediles no completaron los requisitos, “por lo tanto, eso ha impedido que avance el proceso al tratarse de una carpeta conjunta”, remarcó.

CHAMARRAS

El secretario general del Municipio, anunció una investigación en torno a la denuncia lanzada por los brigadistas sobre el deterioro de sus chamarras negras entregadas en diciembre pasado.

“Vamos a ver qué empresa ha realizado el trabajo, porque no es posible, son la imagen del gobierno municipal”, aseveró.

El jefe de seguridad ciudadana, mayor Dayler Zurita, negó que se hubieran efectuado malos tratos y explicó, que los miembros de la guardia municipal están sometidos a estructura vertical de mando con pleno respeto a sus derechos humanos. “Al momento, todos los brigadistas están trabajando de manera normal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario