lunes, 18 de abril de 2011

Alcalde Patana entregó equipamiento a Hospital Corea

En un acto especial realizado en el hospital Corea, por su XIII aniversario, el H. Alcalde Edgar Patana, realizó la entrega de equipamientos, con un presupuesto de 1 millón 401 mil 313 bolivianos, financiado con el proyecto Salud El Alto, implementado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB).
Durante el acto el burgomaestre alteño, Edgar Patana y el representante de la República de Corea recibieron un reconocimiento por velar y brindar su apoyo a este hospital.

La primera autoridad edil de El Alto, Edgar Patana, brindó sus felicitaciones por la labor que cumple este nosocomio en beneficio de la salud de la población.

“Cada día que vaya pasando queremos ir fortaleciendo nuestros centros de salud en beneficio de la población más necesitada de nuestra ciudad, que no tiene dinero para acceder a consultas privadas y sólo le queda hacer fila para acceder a la atención médica y pedirles a nuestros médicos realizar este trabajo con esmero y dedicación”, dijo el burgomaestre alteño.

El director del Hospital Corea, Carlos Urquieta, manifestó que el hospital se especializa en atender partos y atención neonatal, además, en el hospital se está implementando el programa de detección de cáncer de cuello uterino en la madre.

“Gracias al apoyo de COICA hemos implementado el sector materno infantil, asimismo, hemos contado con el apoyo de la CTB para la implementación del programa de detección del cáncer del cuello uterino y ahora tenemos el apoyo de nuestro alcalde que nos está entregando equipos que son muy importantes para la atención de los pacientes”, mencionó Urquieta.

EQUIPOS ENTREGADOS

El equipo entregado comprende un equipo de rayos x, una cuna radiante, cinco aspiradores portátiles, tres aspiradores eléctricos, dos balanzas de pie con tallímetros, cuatro bombas de infusión, dos incubadoras neonatales, una lámpara ciliatica, cuatro equipos de fototerapia, una máquina de anestesia, una mesa quirúrgica, cinco manómetros de baja presión.

También se entregadó ropa de trabajo consistente en 15 sets de parto, cinco sets de recién nacido, seis sets de limpieza de cavidad y 15 de sets de peridural.

HOSPITAL DE TERCER NIVEL AVANZA

El Alcalde se refirió a la construcción del hospital de tercer nivel que avanza de manera efectiva y muy pronto se contará con la grata noticia de su conclusión y los habitantes de la ciudad de El Alto “Ya no tendrán que estar recorriendo grandes distancias hasta llegar a la ciudad de La Paz para recibir atención médica de tercer nivel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario