lunes, 18 de abril de 2011

Estudiantes de cuarto medio recibirán orientación vocacional

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto brindará cursos de orientación vocacional a lo largo de cinco meses a estudiantes que cursan el 4to. Medio de secundaria.

Este trabajo será ejecutado a través de la Unidad de Juventud dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales en abril, mediante el Proyecto de Orientación Vocacional del cual es parte el programa “jóvenes cultivando oportunidades”, informó Reynaldo Huayhua responsable del citado programa.

Tras la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) Reformulado I, esta unidad de la juventud organiza el trabajo de orientación con información correcta a los estudiantes de secundaria que cursan el 4to. Medio para que elijan la carrera correcta.

Para este trabajo se cuenta con 200 mil bolivianos que se invertirán en los cinco meses del curso de orientación vocacional, que posibilitará que muchos jóvenes y señoritas bachilleres prosigan estudios superiores con visión de futuro.

“De manera individual se desarrollarán pruebas de orientación vocacional, además sesiones de consejería individual que efectuará un psicólogo”, detalló Huayhua.

La consultora que se adjudique la orientación vocacional visitará los establecimientos educativos en coordinación con los directores distritales de educación de la urbe alteña.

La inauguración del programa, se efectuará el 27 de abril en la unidad educativa Víctor Cárdenas del Distrito 3, para luego continuar con los restantes 13 distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario