miércoles, 26 de enero de 2011

Ampliarán el aforo del estadio Cosmos 79

Fuente: El Diario, 26/01/2011
(APG).- Las autoridades del municipio de El Alto, informaron que para este año está programado la construcción de las dos curvas del estadio Los Andes Cosmos 79, pues se tiene aprobado el Plan Operativo Anual (POA) de este año.
Los personeros de la Alcaldía explicaron que está entre las prioridades los trabajos en el escenario deportivo como las cabinas de transmisión, además puntualizaron que se buscará más financiamiento para poner a punto el estadio alteño.

Tras conocerse el informe del encuentro entre La Paz Fútbol Club y Real Momoré que se jugó en ese escenario deportivo, las autoridades de El Alto ratificaron que comenzarán las obras para que el plantel azulgrana juegue como local sin inconveniente alguno, como sucedió el domingo.

En el primer cotejo oficial un número de 675 efectivos policiales, de los Distritos 3 y 4, de la Policía Comunitaria, el Tránsito, la FELCC, y la Brigada de Protección a la Familia, tuvieron a su cargo la responsabilidad de resguardar la seguridad en el escenario, ello fue destacado por los personeros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que no se presentaron inconvenientes, aunque muchos aficionados se quedaron con las ganas de ingresar porque las localidades se agotaron.

LIGA

Mauricio Méndez, presidente de la Liga dijo que el domingo se vivió una verdadera fiesta en El Alto, pero puntualizó que existen varios trabajos por realizar en el escenario deportivo, además dejó claro que el Cosmos 79 fue habilitado sólo para el encuentro entre La Paz Fútbol Club y Real Mamoré.

Para una habilitación permanente el escenario debe cumplir con los requisitos exigidos por la Liga, entre ellos que debe tener un aforo de 10 mil personas. “Por el momento”, la capacidad es de 4 mil en las dos rectas con las que cuenta.

EQUIPO

Mientras tanto, el plantel de La Paz Fútbol Club retornó al trabajo al mando del entrenador Freddy Bolívar, quien para el partido del sábado ante Guabirá en Montero podrá contar con Enrique Romaña, que no jugó ante Real Mamoré por expulsión, en tanto que aguarda la recuperación de los jugadores que salieron goleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario