miércoles, 5 de octubre de 2011

TRES ANCIANOS EXTRAVIADOS BUSCAN A SUS FAMILIARES


Tres ancianos extraviados que fueron internados en la casa de reposo del adulto mayor “Yepeto” no son reclamados por sus familiares, informó ayer la trabajadora social del municipio, Braulia Choque.

“Hacemos un llamado a los familiares para que recojan a don Francisco Mamani Yampara, Arturo Estrada y esta señora no identificada o NN, para que nos brinden datos”, expresó la profesional, miembro de la Unidad de Protección al Adulto Mayor del municipio, en la sala de prensa de la Alcaldía Quemada.

La casa “Yepeto” está situada en Villa Cooperativa en la avenida Unión Fátima N° 1085. El centro alberga a 19 internos. “Se pueden comunicar al teléfono 2847297”, precisó.

BÚSQUEDA

Los tres casos fueron remitidos por la Brigada de Protección a la Familia a la Unidad de Protección del Adulto Mayor del municipio.

Choque declaró que agotaron todos los mecanismos para dar con sus domicilios, por ello solicitaron la solidaridad de la ciudadanía.

Los ancianos al parecer padecen de demencia senil o la llamada enfermedad de Alzheimer, explicó la trabajadora social, “porque cambian permanente el posible lugar de su domicilio”.

Este mal es incurable y degenerativo; fue descrito por primera vez por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, a principios del siglo XX. A menudo se diagnostica en personas mayores de 65 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario