lunes, 12 de marzo de 2012

MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGÓ 4 AULAS PARA LA U.E. “RIGOBERTO PAREDES”


El municipio alteño entregó 4 aulas a la Unidad Educativa “Rigoberto Paredes”, ubicada en el Distrito 14.

Los estudiantes se beneficiaron con 4 ambientes nuevos, en los cuales se invirtieron Bs. 440.127 según un informe técnico.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, sostuvo que la Alcaldía extrema esfuerzos para llegar a todos los establecimientos con obras de infraestructura para que niños y jóvenes tengan ambientes adecuados para el aprendizaje.

“Es un placer entregar estos ambientes para los niños y niñas de esta unidad educativa. Sabemos que les será de utilidad”, agregó.

A su turno, el Director de Educación, Mario Gil, se comprometió a entregar el mobiliario faltante hasta la próxima semana.

“Por parte de la Dirección hasta el próximo viernes 16, se hará llegar el mobiliario para dos de las cuatro aulas” sostuvo, mientras los estudiantes, padres y profesores aplaudían el compromiso.

ANTES

La unidad educativa “Rigoberto Paredes”, trabaja desde el 2008. A 4 años de su creación, alberga aproximadamente a 96 niños y niñas, de nivel inicial a sexto de primaria.

Antes de la entrega de las 4 aulas, el establecimiento solo disponía de dos ambientes.

“Nosotros carecíamos de aulas para los niños, por ello teníamos que pasar en multigrados, la sede la dividimos y la usamos como dos aulas y luego con dinero de los padres construimos una pequeña aulita”, describió el maestro.

“Antes teníamos que pasar todos apretados en los cursos, ahora vamos a pasar más cómodos las clases”, comentó Joel Alberto Cruz un estudiante de sexto grado de 12 años.

AGRADECIMIENTOS

En el acto central los maestros, padres y sobre todo alumnos, agradecieron a las autoridades ediles además del Sub alcalde del Distrito 14, Néstor Yujra.

“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde (Patana) y con las autoridades de Gobierno, porque ahora tendremos mejores ambientes para nuestros hijos”, expresó la madre de familia, Elsa Chuquimia, quien aprovechó para pedir más mobiliario.

“Gracias a las autoridades por las aulas. Ahora ya no pasaremos clases apretados, ahora vamos a estar más cómodos”, añadió con una sonrisa pícara el niño Joel Alberto.

Al final del acto autoridades municipales, estudiantes, padres y profesores acompañaron en la ch’alla de las nuevas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario