lunes, 24 de enero de 2011

La Paz FC debutó con triunfo en El Alto

 En medio de una fiesta deportiva que marcó una nueva historia en las páginas de la Liga, el plantel de La Paz Fútbol Club superó a Real Mamoré por 2 tantos contra 0 la tarde del domingo en el estadio Los Andes Cosmos 79, ante más de 4 mil personas que asistieron al escenario que recientemente fue habilitado para partidos oficiales.

Fue una tarde diferente la que vivió la población alteña, pues por primera vez su escenario deportivo acogía un encuentro liguero, con dos planteles que tenían la ambición de ganar, pues en el debut no les fue nada bien, ambos cayeron de visita.
Al final prevaleció el juego de los locales que aprovecharon las jugadas de peligro que se les presentaron, además estaba a su favor el conocimiento del campo de juego que a propósito es de césped sintético, que no suele ser usual para los ligueros debido a que el 98 por ciento de los estadios cuentan con herbaje natural.
El partido, en la primera etapa del encuentro el resultado pudo ser para cualquiera, ya que la visita dirigida por Domingo Sánchez mostró un equipo ordenado que vino a cuidar su arco y aprovechar el contragolpe.
Mientras que La Paz Fútbol Club atacó en tres ocasiones claras, pero no pudo ante la buena ubicación de Pablo Lanz, quien atajó las que pudo pues contaba con la colaboración de sus compañeros, aunque a los azulgranas les faltó efectividad.
En la segunda etapa las cosas cambiaron, hubo mayor movimiento aunque los trinitarios comenzaron a cometer gruesos errores en su afán de defender su área, gran error ya que el plantel dueño de casa advirtió el nerviosismo de varios de los jugadores y comenzaron a abrir los espacios hasta llegar con mayor fuerza.
Ante los errores los azulgranas empezaron a aprovechar todos los espacios que había, Carlos Arias, Gary Paz y Alejandro Molina, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero nada pudieron hacer ante la eficiencia del guardameta del elenco visitante, que hizo todos los esfuerzos para evitar que ingrese el balón a su arco.
A los azulgranas les costó mucho abrir los espacios para estrenarse en la nueva cancha con una victoria, pero tanta agua al cántaro hasta que se rompió a los 69 minutos en una jugada rápida que sorprende a la defensa de Real Mamoré, pues la pelota toma un pique y Yury Villarroel, quien había ingresado en el segundo tiempo marca el tanto del apertura, que es celebrado por los aficionados, era el primer gol en el Cosmos 79.
Después de ese tanto los nervios hizo presa de los futbolistas del equipo de Trinidad, quienes comenzaron a cometer faltas hasta que Miguel Camacho sale expulsado a los 74 minutos por una jugada fuerte, el árbitro Edson Ríos de regular producción no perdona y deja a los visitantes con un hombre menos.
Cuando se jugaba 86` el juez cobra la pena máxima a favor de los locales, Alejandro Molina se encarga de rematar el penal con fuerza y manda el balón al fondo del arco de Real Mamoré 2 a 0, antes sale expulsado Villarroel a los 83`, ambos equipos terminan el partido con un hombre menos.
Fuente: El Diario, 24/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario