Para evitar accidentes de tránsito y velar por la seguridad de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realiza la demarcación de rompe muelles en calles y avenidas de esta urbe.
El jefe de la unidad de Señalización y Educación Vial de la comuna alteña, Marcelo Jaimes, manifestó que el trabajo se realiza con un presupuesto aproximado de 60 mil bolivianos, destinados a la compra de pintura.
Las primeras tareas fueron en la avenida Juan Pablo II de esta urbe a las 9.00 de la mañana.
Los trabajos están sujetos un cronograma de actividades en las que abarcará las avenidas Periférica, Cochabamba y concluirá con el pintado de la señalización de la avenida 6 de Marzo.
La pintura para este tipo de trabajo es especial, ya que es de secado inmediato y requiere un dilúyete a base de tiner, explicó Marcelo Jaimes.
“Estamos realizando el pintado de los obstáculos que tiene la avenida, para rebajar el tema de la velocidad de los vehículos y así evitar cualquier hecho de transito” afirmó la autoridad.
Asimismo, recomendó a los transportistas tener paciencia, ya que esta tarea es de beneficio para toda la población.
“A partir de hoy vamos a mantener en perfecto estado las señalizaciones, tanto horizontales y verticales de la ciudad de El Alto” recalcó.
Un conductor que transitaba por la avenida Juan Pablo II, manifestó que la labor que realiza esta unidad es positiva, sin embargo, sería mejor que la efectúen fuera de los horarios picos, “deberían trabajar en la noche” decía el conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario