miércoles, 16 de marzo de 2011

Municipio realizó lavado y fumigado del matadero

El matadero municipal Los Andes, suspendió ayer las actividades de faeneó por el lavado y fumigado que realizó la Unidad de Higiene de la comuna alteña.

El propósito de este trabajo, es precautelar la salud de la población y dar cumplimiento a las recomendaciones  del SENSAC,  informó el jefe de la unidad de higiene, Manuel Nina Poma.
El trabajo comenzó a las 10.00 de la mañana, en el Distrito 6, en coordinación con la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA)

Las acciones de limpieza  y fumigado se efectuaron en todas las instalaciones, además de los camiones frigoríficos que transportan la carne.
“Siempre en coordinación con los dirigentes de la federación y los técnicos veterinarios. Lo que queremos es proteger la salud de nuestros vecinos y eliminar todas las plagas que existen; porque la carne es un producto de primera necesidad” dijo la Nina.
El oficial mayor de desarrollo económico y productivo, Edgar Velasco, señaló  que el municipio en forma permanente realiza obras, reparaciones, para optimar el faeneó del ganado.

“Este trabajo se tiene que realizar mínimamente cada tres meses, porque este rubro es muy sensible y afecta directamente a la salud de la población”, destacó.
El ejecutivo de FUTECRA, Bernaldo Huanca, sostuvo que esta labor de la Unidad de Higiene, también beneficia a los trabajadores que se encuentran en permanente contacto con la carne y otros componentes de este producto.
“A la población en general. Hoy hemos paralizado nuestras actividades, primero por la ampliación de nuestra sala de faeneó. Por el fumigado en general que se ha hecho con el apoyo del municipio” aclaró el dirigente.
LIMPIEZA
La  comuna alteña, desplazó un carro cisterna para el lavado de la sala de oreo, sala de faeneó, sala de mondongueras o menudencias y camiones de traslado de carne a puntos de comercialización.
Posteriormente una cuadrilla procedió al lavado y a cierre de todas las áreas fumigadas. Deberá permanecer 24 horas a puertas cerradas.
Actualmente el matadero Los Andes, faenea un promedio de 600 cabezas de  ganado vacuno y porcino al día.
Esta organización sindical cuenta  con aproximadamente 5.000 afiliados entre viajeros, comercializadores de ganado, transportistas, faenedores, obreros y ayudantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario