lunes, 28 de marzo de 2011

Comunarios del D- 9 se benefician con la entrega de tanques elevados


Aproximadamente 300 comunarios de  Alto Pomamaya ubicado en el Distrito 9 se beneficiaron con la construcción de un tanque elevado para micro riego,  que fue inaugurado la tarde de este viernes, con la presencia de autoridades municipales de la Oficialía de Obras y Medio Ambiente, dirigentes y comunarios.

En la oportunidad el oficial mayor de obras y medio ambiente, Heriberto Mamani, hizo referencia a las obras que se está ejecutando en beneficio de la población de los distritos rurales.

La subalcaldesa del Distrito 9, María Isabel Calle, afirmó que esta obra fue esperada durante mucho tiempo por los comunarios de este sector  “Es una obra grande y todos nuestros comunarios podrán regar sus pastizales” mencionó Calle.

El secretario general de la comunidad Pomamaya Alta, Gerónimo Tallacahua  Mamani, afirmó que este tanque de agua será de mucha utilidad para el riego de los pastizales especialmente en épocas secas.

“El tiempo a cambiado mucho y tenemos que sufrir de escasez de agua y por eso es muy importante este tanque para dar de comer a nuestros ganados” afirmó Tallacahua.

DATOS DEL TANQUE ELEVADO

El costo de la obra fue de 180 mil bolivianos financiados por la comuna alteña, asimismo, el tanque cuenta con la instalación de antenas  para rayos, esto para proteger a los cumunarios.

La construcción del tanque elevado se realizó en una superficie de 16 metros cuadrados sobre una base de columnas de hormigón armado de 12 metros, con una escalera para subir.

El tanque tiene una profundidad de 2 metros y una capacidad de acumulación de 3500 litros de agua,  la construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa unipersonal, Santos Mamani.

La obra cuenta con la instalación adicional de tubería de 100 metros de longitud hacia la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario