lunes, 4 de abril de 2011

Alcalde Patana, dio inicio a la construcción del parque vial infantil

La primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a autoridades del Gobierno Central, concejales, dirigentes de la zona y vecinos del sector, la mañana de este sábado, dieron inicio a la construcción del parque vial infantil, ubicado en la zona de Villa Adela del Distrito 3.
Durante el acto, el padre Sebastián Obermayer, bendijo, a las autoridades, a la maqueta y al terreno donde será ejecutada la obra, para que el trabajo se desarrolle de manera efectiva y no existan contratiempos.

La construcción del parque vial infantil, tiene un costo total de 2 millones 160 mil bolivianos de los cuales 1 millón 752 mil bolivianos corresponde al financiamiento del programa, Bolivia Cambia Evo Cumple y una contraparte municipal de 406 mil bolivianos.

El burgomaestre alteño, Edgar Patana, destacó el apoyo económico que brinda el presidente, Evo Morales, a la ciudad de El Alto, tanto para esta obra como también para otras obras importantes como es el caso del Estadio Cosmos 79 y las gestiones que se están realizando para la conclusión de los ambientes del Instituto Superior de la Nación (INCOS)

“Este proyecto es muy importante para auto educarnos en el aspecto vial, por eso hemos decidido darle este regalo a todos nuestros niños y si la empresa cumple con los plazos estipulados en el contrato para la construcción, vamos a realizar este tipo de proyectos en otras zonas” mencionó la autoridad.  

A su turno el asambleísta, Roberto Rojas, manifestó algunos dirigentes señalan que el presidente no estaría realizando obras en esta urbe, sin embargo, esta es un muestra de que en la ciudad de El Alto se están realizando varias obras.

“Gracias a nuestro presidente Evo Morales Ayma, estamos iniciando esta obra y no solamente en este sector, a lo largo del día estaremos visitando varias zonas iniciando obras en beneficio de nuestros vecinos” afirmó Rojas.

“Nosotros estamos satisfechos por el inicio de esta obra, porque hemos estado detrás de este proyecto desde el 2009” mencionó el presidente de Villa Adela Central, Eloy Hidalgo,  

Características del parque vial

La obra contempla la construcción áreas de esparcimiento y recreación con diferentes juegos relacionados a la educación vial, la misma, que será construida en una superficie de 2.904 metros cuadrados.

La empresa adjudicada para la ejecución de la obra corresponde a la empresa  Constructora Mozcoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario