martes, 12 de abril de 2011

Comuna alteña inició pago del bono a los bachilleres 2010

Tal como estaba previsto, la mañana de este lunes se inició el pago del Bono Nayraru Sartañataki, consistente en la entrega de 200 bolivianos en efectivo a los bachilleres de la gestión 2010, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo del Distrito 1 de acuerdo al cronograma establecido por el municipio.

El oficial menor de desarrollo humano social de la Subalcaldia del Distrito 1, Agustín Irusta, manifestó que se está realizando el pago del bono de manera ordenada y sin mayor problema.

“Hemos comenzado a pagar a la hora establecida y vamos a estar hasta a las 15.00 horas, vamos a cubrir a 24 unidades educativas que corresponden a este distrito”, dijo Irusta.

El presidente de la junta escolar del Distrito 1, Cesar Guzmán, señaló que en este distrito se beneficiará aproximadamente a 5 mil estudiantes que salieron bachilleres la pasada gestión.

“Estamos viendo la afluencia de varios estudiantes con sus respectivos documentos, como está establecido y recomendar a todos los rezagados a venir el día viernes a cobrar su bono”, anunció, el dirigente de los padres de familia.

BENEFICIARIOS

Hugo Escobar Barreto, estudiante de la unidad educativa Vicente Donoso Torres, afirmó que invertirá su bono para la inscripción del curso pre-universitario de la carrera de Agronomía.

“Es un gran aporte para nosotros, porque tenemos que estudiar y trabajar para proseguir con nuestros estudios y agradecer al alcalde por apoyar a la juventud” señaló Escobar.

Por su parte, Mariela Vargas Fernández, bachiller de la gestión 2010 de la unidad educativa Andrés Bello, señaló que invertirá este monto de dinero en la compra de libros ya que necesita para continuar sus estudios, “Gracias por los 200 bolivianos y por pensar en la juventud señor alcalde” dijo Vargas.

INVERSIÓN

El municipio cuenta con un presupuesto de 3 millones 074 mil bolivianos financiados por el gobierno Autónomo Municipal de El Alto, beneficiando a 15 mil 870 estudiantes que cursaron el cuarto de secundaria la pasada gestión en toda la urbe alteña.

REQUISITOS

Para realizar el cobro del bono, el estudiante debe presentar fotocopia del Diploma de Bachiller o libreta de 4to medio, Cedula de Identidad original y dos fotocopias; en caso de no contar con este documento deberán presentar certificado de nacimiento original y dos fotocopias.

Carnet de identidad del padre o de la madre, en el caso de que no estén los padres el carnet de identidad del tutor y la fotocopia del diploma de bachiller del interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario