lunes, 11 de abril de 2011

Limpieza y fumigado en puesto de venta de pescados

Con el propósito de precautelar la salud de la población durante los días de Semana Santa, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Higiene con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT), realizó el lavado y fumigado del sector de la venta de pescados en La Ceja y final de la avenida Naciones Unidas.

El trabajo se realizó en coordinación con la Asociación de Comerciantes Minoristas 10 de Agosto, que participaron de manera activa en la limpieza de escoba en mano.

El jefe de la Unidad de Higiene, Manuel Nina, afirmó que en este sector se esta realizando un lavado con dos cisternas de agua y posteriormente el fumigado con anti plaguicidas.

“A pedido de nuestro alcalde Edgar Patana estamos realizando la limpieza y fumigado de los lugares de expendio de alimentos, para lo realicen de manera higiénica y hoy en coordinación con la asociación, estamos realizando el lavado de este sector”, dijo Nina.

La limpieza benefició a aproximadamente 400 afiliadas de esta asociación que cuenta con dos sectores, las comerciantes de pescado y las verduleras de Achocalla.

La secretaria de acta de la asociación, Berta Quispe, solicitó que las autoridades prevean de cisternas para realizar continuas limpiezas.

“Es importante la limpieza nosotros como pescaderas utilizamos agua y si ensuciamos pedimos al alcalde que nos pueda proveer de agua con la cisterna”, dijo Quispe.

OPERATIVOS SORPRESA

Para los días de Semana Santa, la Unidad de Higiene en coordinación con la Intendencia, intensificará los operativos sorpresas en los sectores donde comercializan pescados, por el incremento del consumo de este producto por estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario