miércoles, 6 de abril de 2011

Retoman cumbres distritales para tratar tema "pasajes"

En reunión realizada este martes por la tarde entre autoridades ediles, dirigentes de la COR, FEJUVE y del autotransporte, se determinó retomar el cronograma de las cumbres distritales para abordar el tema de los pasajes. Las cumbres comenzarían este fin de semana.

En dicha reunión el burgomaestre Edgar Patana, escuchó las intervenciones de los chóferes y vecinos presentes que abordaron la problemática de los pasajes y el servicio que brinda el sector del autotransporte.

“De estas cumbres distritales se podrá sacar una sola conclusión y una sola repuesta definitiva a la población, por nuestra parte lo único que queremos es delinear la realidad del transporte y de la población”, remarcó el Alcalde Patana.

Lo que se pretende con estas cumbres distritales, es escuchar a la población de cómo es el servicio, que problemas tienen y como ven y contribuyen en el tema de tarifas, por otro lado igualmente los transportistas deben fundamentar porqué debe subir los pasajes.


TRANSPORTISTAS

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, dijo que la gente está sufriendo por el tema no resuelto del transporte y esto los impulsa a trabajar en forma conjunta para mejorar el servicio bajo el lema: transporte justo, tarifas justas.



FEJUVE

Rubén Paz, ejecutivo de FEJUVE, dijo que se bajará a las bases para realizar las cumbres distritales y que la población sea la que defina el tema de las tarifas, situación que afecta más a la población que a los transportistas.

COMPROMISO

Al finalizar de la reunión, el alcalde Edgar Patana dijo que se debe escuchar e informar a la población, por lo que como autoridad se comprometió a estar en todas las cumbres distritales para solucionar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario