miércoles, 20 de abril de 2011

Obras en el Hospital del Norte tienen 65 % de avance

La construcción del Hospital General del Norte de El Alto, tiene un avance del 65 por ciento, informó ayer el representante de la constructora Asociación Accidental CONSETEC-PCC, Diego Vargas.

“La obra al momento tiene un avance del 65 por ciento, aunque, el tiempo previsto de entrega es hasta el 2013; pero, estimamos concluirla este año o a más tardar el próximo año” afirmó el arquitecto Vargas.

La obra gruesa está concluida. Un equipo de 83 obreros al momento trabaja en la obra fina. Paralelamente se realiza la instalación eléctrica, tuberías, calefacción y aire acondicionado.
El hospital ubicado en el Distrito 5, tiene un costo de 53 millones de bolivianos. El 40 por ciento es financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el restante 60  por ciento por la Gobernación paceña.

Los profesionales de  la empresa constructora, realizaron algunos cambios estructurales al diseño original, explicó el profesional.

“Ver este edificio es una satisfacción enorme, como profesionales y para la Asociación Accidental CONSETEC-PCC”, expresó Vargas haciendo un alto a sus tareas habituales.

En el  edificio de cuatro plantas ya se colocó la mayor parte de los ventanales. Según el diseño el centro médico contará con salas de terapia intensiva, rayos X y tomografía.

Concluido el inmueble, el Ministerio de Salud  se hará cargo del equipamiento de este hospital de tercer nivel.

AMBIENTES

Contará con 20 consultorios externos, salas de lavado, esterilización de instrumentos quirúrgicos, emergencias, farmacia, laboratorio de microbiología y banco de sangre.

Tendrá salas de medicina preventiva, internación, recinto para rehabilitación de pacientes, pre parto, parto, recuperación y neonatología.

El hospital contará con un ambiente de espera, cuatro ascensores, montacargas, una cocina, comedor, lavandería, depósito, lavado, almacén general, patio salón de maquinas, rampas y escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario