miércoles, 20 de abril de 2011

Comuna alteña paga bono a bachilleres rezagados del 2010

Los bachilleres de la gestión 2010 que no cobraron el bono Nayraru Sartañataki durante los días de pago que realizó el municipio, podrán cobrar del 18 al 21 de abril de acuerdo al Distrito que le corresponde.


El bono consiste, en pago en efectivo de 200 bolivianos a cada estudiante que salió bachiller la pasada gestión.

La oficial mayor de desarrollo humano-social, Bertha Blanco, manifestó que este bono, tiene el propósito de evitar la deserción y apoyar a los jóvenes a continuar alguna carrera que le sirva para su futuro.

“Hoy se está cancelando a los jóvenes rezagados que no cobraron su bono, algunos por falta de documentación, otros por motivo de viaje, salud o porque se enteraron a última hora, sin embargo, el municipio lo que quiere es cumplir con los jóvenes” afirmó Blanco.

Maríanela Quispe Velásquez, estudiante de la unidad educativa Tunari del Distrito 4, señaló que se encontraba de viaje por lo que no cobro a tiempo.

“Este bono nos ayuda bastante, yo voy a invertir en mis estudios y agradecer al alcalde por no olvidarse de los jóvenes”, mencionó a Quispe.

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

El cronograma de pago se estableció de la siguiente manera, los estudiantes que cursaron en las unidades educativas de los Distritos 1 y 4, podrán cobrar el lunes 18 de abril, el martes 19 de abril podrán hacerlo los que corresponden a los Distritos 2 y 5.

El miércoles 20 de abril podrán cobrar los estudiantes de las unidades educativas de los Distritos 3 y 6, finalmente el día jueves 21 de abril, los estudiantes de las unidades educativas de los Distritos 7, 8 y 9.

REQUISITO


Los requisitos son, la presentación del título bachiller o libreta de cuarto medio  y dos fotocopias, cedula de identidad y dos fotocopias, si el bachiller es menor de 18 años deberá ir en compañía de su padre, madre o tutor quien debe presentar su carnet y dos fotocopias.

El pago del bono, se lo realiza en la Dirección de Educación ubicada en la avenida Juan Pablo II desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en horario continuo para favorecer a los bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario