lunes, 30 de mayo de 2011

En el D-3 se enlosetará más de un millar de metros

El Alcalde, Edgar Patana, inició obras de enlosetado de millar de metros cuadrados a un costo de más de un millón de bolivianos, dentro del programa de rehabilitación de calles y vías de acceso urbano en el municipio de El Alto.


Las zonas beneficiadas son las urbanizaciones: La Primera, Caluyo, La Amistad, situadas en el distrito 3. Las tres vías suman 1.103,37 metros cuadrados con un presupuesto de  un millón 256.015 bolivianos.

“Nuestras calles van a dejar ser polvorientas y realmente, es algo gratificante. Vamos a seguir con los inicios de obras y, luego en un mes y medio o dos meses, estaremos inaugurando las obras”, remarcó Patana.

El burgomaestre, fue recibido en forma efusiva en los tres barrios, donde se preparó los tradicionales arcos de bienvenida.

APOYO

El Acalde, dijo que estas obras son posibles, gracias al apoyo del presidente Evo Morales, dentro del programa de Cooperación Comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo vial urbano.

Este proyecto —explicó— tiene el objetivo de realizar la implementación de enlosetados que serán ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), bajo la modalidad de alimentos por trabajo.

Este programa tiene proyectado realizar 610.000 metros cuadrados de enlosetado en toda la ciudad de El Alto, equivalente a más de 700 proyectos para el desarrollo urbano, agregó.

Esta propuesta generará 21.786 raciones de alimentos, en contribución al compromiso comunitario urbano y beneficiará con alimentos a más de 95.000 habitantes de esta urbe.

CAMBIO

Los presidentes de la junta de vecinos de las urbanizaciones: La Primera, Santiago Márquez; Caluyo, Renán Cabezas; La  Amistad, Celso Chambi; por separado, agradecieron al presidente Evo y al alcalde Patana.

Sostuvieron que gracias a estos trabajos dejaran de “mascar polvo” y llegará el anhelado cambio a las zonas.

Los representantes indicaron que los trabajos deben ser concluidos en los plazos previstos.

“Agradecemos al señor alcalde al hermano Edgar Patana, por el inicio de obras. Ahora empieza el desarrollo de esta zona”, expresó Márquez en su discurso pronunciado en la calle J. Vela de Córdova.

Cabezas, indicó que el elosetado de la avenida “A” prolongación Tihuanacu calle 5 ex riel camino a Viacha, “beneficiará no solo a la zona, sino a todo al distrito 3”.

“Apoyamos el proceso de cambio. Ahora llegó el cambio. Ahora comienzan las obras”, destacó Chambi en la avenida Costanera.

El sub Alcalde del distrito 3, Freddy Silva, en medio de bromas felicitó a los dirigentes por exigir obras para sus barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario