martes, 24 de mayo de 2011

Intendencia realizó operativos en bares y cantinas clandestinas

La Intendencia Municipal de la urbe alteña, realizó operativos desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, para hacer cumplir las normativas de funcionamiento de las actividades económicas de la urbe alteña.


Para este operativo estuvieron presentes funcionarios de las Direcciones de Recaudaciones, Jurídica, Higiene, Transparencia, Asuntos Generacionales y la Intendencia Municipal del GAMEA.

BAR “EL PUENTE”

Lo que se puede resaltar de estos operativos, es que el domingo se clausuro el bar pensión “El Puente”, que está ubicado en la zona Santa Rosa cerca al puente Bolivia de la Avenida 6 de Marzo.

El Teniente Raúl Orozco, comandante de la guardia municipal, dijo que en el interior de este bar se pudo constatar la presencia de personas en estado de ebriedad, quienes consumían en su mayoría bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales fueron decomisadas junto a sillones y sillas que existían adentro del inmueble.

BEBIDAS ADULTERADAS

El lunes a tempranas horas de la mañana, se realizo un barrido de las calles principales de la Ceja de El Alto, donde muchos de los bares y cantinas estaban cerradas.

La Sub Teniente Silvia Kenia Mallea, encargada del operativo de este lunes, indicó que el objetivo de estos operativos, es de clausurar los bares clandestinos que se aprovechan de la población vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas provocando un daño a los ciudadanos.

BAR “LAS BATERIAS”

En Villa Bolívar “D” calle 16 altura de la Unidad de Bomberos, se logro clausurar el bar “Las Baterías” por ser clandestino. En dicho bar se encontró a unas 15 personas que se encontraban bebiendo en horas de la mañana.

BAR “MIL MOSCAS”

Otro de los bares clandestinos clausurado es la pensión “Mil Moscas”, que funcionaba como cantina a partir de las 8 de la noche hasta el día siguiente.

Según el informe de la Sub Teniente Mallea, indica que es la quinta vez que se clausura esta pensión, que trabajaba como bar, rompiendo los precintos que colocaba la Intendencia Municipal.

CARNICERIA

Por último, a denuncia de vecinos de la zona 16 de Julio, se pudo evidenciar que una carnicería de la zona, contaba con documentación adulterada, sobre este tema la dueña de la carnicería indicaba que el trámite lo hizo un funcionario de la alcaldía, para la obtención del certificado de funcionamiento.

En el interior de la carnicería también se encontró carne en mal estado y vinagres envasados de forma artesanal en botellas de whisky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario