
El operativo se realizó en medio de protestas de los comerciantes que se dedican a vender reptiles vivos y disecados, que son comprados para realizar curaciones.
El responsable de la unidad de zoonosis del municipio alteño, Freddy Chávez, manifestó que durante este operativo se decomisaron animales silvestres los mismos, serán llevados por SOS ya que el municipio no cuenta con espacios adecuados.
“A partir de ahora tenemos el apoyo para realizar los operativos en este sector para garantizar la salud humana y de los animales, nosotros no tenemos problemas con las asociaciones que han sido capacitadas porque han mejorado la venta de animales pero existen los problemas con las ambulantes”, afirmó Chavez.

“Hay muchos animales de las personas ambulantes que están en muy malas condiciones, están en bolsas en yutes, las jaulas han mejorado muchísimo hace años no era así la venta”, mencionó Carpio.
La secretaria general de la Asociación de Cunicultores y Artesanos de Artículos Domésticos para canes San Roque, Gabriela Cordero Méndez, agradeció al municipio por el operativo que realizaron este jueves ya que la gente podrán comprar con más confianza los cachorros” dijo Cordero.
JORNADA DE LIMPIEZA
Este viernes se realizará el lavado y fumigado de jaulas de los cachorros que se comercializan en la zona 16 de julio, esto para garantizar que estos animalitos no contraigan enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario