miércoles, 29 de junio de 2011

Defensoría busca a los padres de tres niños

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio busca a los padres de una niña de 10 años y de otros dos pequeños de siete y cinco, encontrados en la ciudad de El Alto.

La responsable de la Defensoría 24 horas, situada en el distrito 3 de la zona Calama, Isabel Villegas, informó que María Choque (10) fue remitida por la Brigada de Protección a la Familia.

“Al parecer padece de algún problema de discapacidad intelectual”, afirmó la trabajadora social.

Fue encontrada el 27 de junio, en la avenida Costanera, en inmediaciones del lavadero de autos.

En el caso de Alison (5) no sabe precisar los nombres de sus padres ni la zona donde vive. Fue encontrada, el 26 de mayo.

El 24 de mayo se remitió a Jorge Michel Céspedes (7). Asegura que vive en el (Puerto) Quijarro que está cerca de Brasil. Su madre Jacqueline Céspedes lo dejo con una señora conocida. Ante la ausencia de la progenitora, esta lo llevo a las autoridades competentes.

“En los tres casos vamos agotar las investigaciones, hasta dar con el paradero de sus padres o familiares”, dijo Villegas.


María permanecerá un par de horas en la Defensoría. Luego sería remitida a un hogar transitorio.

Mientras que Alison y Jorge Michel se encuentran en la “Casa del Niño” de la fundación Cuerpo de Cristo, situada en la zona Cosmos 79, avenida Litoral.

Villegas informó que en la Defensoría 24 horas, en promedio a diario se presentan de uno a tres casos de extravió y abandono.

“Felizmente (los niños y adolescentes) en la mayoría (de los casos) son encontrados por sus padres o familiares”, destaca la funcionaria edil.

Los ciudadanos que tengan información pueden comunicarse al teléfono 2836200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario