
El reto para la escuela Municipal de las Artes, es continuar impulsando e incentivando el arte alteño, en niños, adolescente y jóvenes que gustan del arte y al finalizar sus estudios entregarles su título profesional en mérito a la obtención de la Resolución Ministerial de la escuela.

El Alcalde, anunció que para los siguientes años se espera destinar mayor presupuesto para promocionar la cultura en la ciudad de El Alto y convocó a los vecinos de los 14 distritos a destinar un presupuesto para que se fomente el arte en los jóvenes.

HISTORIA EMDA
La Escuela Municipal de las Artes de El Alto, se fundó el 2001 y rápidamente captó la atención del público infantil y juvenil de esta urbe, acogiendo en sus aulas aproximadamente a 15 mil estudiantes y en la actualidad cuenta con alrededor de 3.500 alumnos.
Se constituyó en una alternativa para quienes se interesan en las artes y puedan cursar una especialidad en las diferentes áreas.
Como la música con cursos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, trombón, trompeta, clarinete, oboe y canto. Además de teatro, declamación y títeres, en danza clásica, moderna y folklórica; y artes plásticas con dibujo, pintura y escultura.
Cabe destacar el fruto del aprendizaje en el área de música clásica, surgió un conjunto talentoso de intérpretes que forman parte de la orquesta sinfónica de esta ciudad, dirigido por el Maestro Freddy Céspedes, la cual ha cosechado muchos logros al presentarse en varios eventos importantes como el conocido Festival del Sol que se realiza en diferentes partes de Bolivia cada gestión.
LA ESCUELA DE ARTES NECESITA INFRAESTRUCTURA
ResponderEliminar