jueves, 28 de julio de 2011

Alcalde Patana pagó bono para que niños sigan estudiando


Tal como estaba previsto, el Alcalde Edgar Patana, inició el pago del Bono Wawanakasataqui (para nuestros hijos) depositando en manos de los niños de kínder un billete dorado de 200 bolivianos.
Ademar Gamboa y Emiliana Torrez, fueron los primeros niños que recibieron su bono en el acto organizado en la Unidad Educativa Abel Iturralde de la zona 16 de Julio.

“Ante tantas necesidades pensamos que quizá el dinero del bono lo podiamos ceder para mobiliario, pero viendo la alegría de los niños y la realidad de las familias, hemos decidido darles la esperanza de seguir estudiando y seguir adelante con este programa de apoyo para disminuir la deserción escolar”, manifestó Patana.

La autoridad, hizo notar que la fecha de pago del bono coincide con las fiestas patrias, situación que posibilitará que los niños participen de los desfiles.

“Sé que los niños aún no nos entienden, pero hemos destinado para el bono 10 mil 954 bolivianos para los niños de kínder, primero y segundo de secundaria”, precisó la autoridad. ”Papás estos 200 bolivianos, úsenlo para las wawas”, recomendó.

REALIDAD

Freddy Valencia, presidente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) destacó el hecho de que el Alcalde, viendo la realidad de las familias haya decidido pagar este bono.

“Nuestro Alcalde ha visto mucha necesidad para que en verdad estos niños estudien y se les apoye. En especial a los niños más pequeñitos no podemos comprarles material escolar”, acotó.

“Estoy muy contenta, quiero agradecerle al Alcalde”, manifestó Emiliana, una madre de familia.

El Alcalde entregó otros 200 bolivianos a escolares de las unidades educativas Tocopilla de la zona Puerto de Mejillones y Juvenal Mariaca de la zona 16 de Julio.

DATOS

Presupuesto: 10 millones 954 mil bolivianos.

Beneficiará a 54 mil 700 estudiantes de la urbe alteña.

El pago del bono comienza el 27 de julio y concluye el 12 de agosto, los beneficiarios pueden cobrar desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00.

REQUISITOS 

a) Dos fotocopias de certificado de nacimiento del estudiante.

b) Presentación del carnet original más dos fotocopias del padre o madre.

c) En caso de que el estudiante este en poder de terceras personas como ser hermanos, tíos o abuelos deben presentar una certificación de la dirección y aprobada por la junta escolar señalando la situación del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario