martes, 2 de agosto de 2011

Alcalde fortalece el centro de salud San Martin de Porres



Comenzando su jornada de trabajo, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó al centro de salud San Martín de Porres del Distrito 12, ambulancia, equipamiento, mobiliario y los trabajos de mantenimiento de ese centro.
El acto se desarrolló, en presencia de autoridades ediles, dirigentes, vecinos, estudiantes y docentes de la unidad educativa San Martin de Porres.

Patana, recordó que el 6 de agosto, el presidente Evo Morales, entregó varias ambulancias para esta ciudad; las cuales se están desconcentrando a lugares alejados de esta ciudad para mejorar la atención médica.

“En hora buena estamos cumpliendo con la entrega de equipamiento y algo de medicamentos para que puedan utilizar en hermanos y hermanas que vienen a este centro de salud”, manifestó el Alcalde.

ITEM  

La titular de la dirección municipal de salud, Alejandra Hidalgo, afirmó que desde esta dirección se coordina con la gobernación para la designación de dos ítems para médicos que reforzarán, el trabajo de ese centro. 

El presidente de la zona San Martin de Porres, Víctor Siñani, agradeció al Alcalde por el apoyo al centro de salud que beneficia a toda la comunidad que vive en este sector.

AMBULANCIA

Podrá trasladar enfermos a este centro de salud y con la línea gratuita del 161 coadyuvará con el traslado de pacientes en todo el sector que corresponde a la red Hospital Corea.

EQUIPAMIENTO

Consistió en axiometro de pulso, dopler fetal, pupinel, mesa de curaciones, balanza de pie con tallímetro, balanza pediátrica, tensiómetro digital, tensiómetro aneroide y glucometro.

MOBILIARIO

Entre los muebles entregados están: escritorio, dos casilleros metálicos, dos gaveteros, dos vitrinas, cuatro estantes metálicos, catre de internación, cuatro estufas medianas, refrigerador mediano, cinco frazadas, tres edredones, dos juegos de sabana, paquete de parto y paquete para recién nacido.

TRABAJOS

Se ejecutó el pintado de toda la infraestructura (externa e interna), arreglos en la parte de plomería y el colocado de la señalización del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario