jueves, 21 de julio de 2011

Alcalde Patana encabezó operativo sorpresa de retiro de tierra

A primeras horas de la mañana de este domingo, el alcalde Edgar Patana junto a su equipo técnico, maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora, personal de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, Programa Alimento por Trabajo y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se hizo presente de manera sorpresiva en el Distrito 3, para realizar el operativo de retiro de cúmulos de tierra de las calles y avenidas que serán enlosetadas.  

Una hilera de maquinaria pesada compuesta por ocho volquetas, cuatro palas mecánicas, dos moto-niveladoras y una topadora a la cabeza del burgomaestre alteño, iniciaron los trabajos en la calle Litoral ubicada en la zona Alto de la Alianza, posteriormente la comitiva se trasladó a Villa Alemania y finalmente a la urbanización Illampu.

El propósito de este trabajo, es apoyar a efectivizar de manera inmediata el enlosetado de las calles que se encuentran programadas para esta gestión, mediante el programa Alimento por Trabajo y dotación de losetas, informó la primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Edgar Patana.

“Estamos aquí con la poca maquinaria que tenemos para retirar la tierra y  preparar el terreno para avanzar con nuestros proyectos, de lunes a viernes la maquinaria esta comprometida, por lo que hemos optado trabajar los fines de semana”, aclaró el burgomaestre.

Guido Chambi, vecino de la calle Litoral, señaló que esta mañana, fueron sorprendidos por el sonido de la maquinaria pesada que comenzó a retirar la tierra de esta vía que se encontraba amontonada desde hace varias semanas, obstruyendo el tráfico de  movilidades y de los propios vecinos que viven esta calle.

“Aquí tenemos la presencia del Alcalde, que nos ha sorprendido gratamente, en pleno domingo y agradecerle por el trabajo que esta realizando todo su personal, ojalá que una vez que levanten la tierra terminen con el adoquinado, estamos realmente felices, pese a que mucho tiempo hemos estado dejados”, dijo Chambi.

El trabajo que se inició este domingo continuará cada fin de semana en diferentes distritos de la urbe alteña donde el alcalde junto a la maquinaria y personal del municipio estarán arribando de manera sorpresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario