jueves, 21 de julio de 2011

Alcalde inauguró asfaltado de avenida Río Beni del D-2

Como parte del paquete de obras preparadas para el mes de Julio, el alcalde Edgar Patana inauguró el asfaltado de la avenida Río Beni ubicada en el Distrito 2, en un acto especial que se realizó la mañana de este sábado, con la presencia de autoridades municipales, dirigentes y vecinos de las cinco zonas beneficiadas.

La obra fue ejecutada con un presupuesto de 1 millón 535 mil 677,65 bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El asfaltado de la avenida Río Beni beneficia de manera directa a los vecinos de las zonas Cupilupaca, Corazón de Jesús, Litoral, Milluni y el barrio 21 de Diciembre.   

El Alcalde Edgar Patana, manifestó que esta obra se ejecutó con presupuestos del Plan Operativo Anual (POA) 2011 a pesar que la obra se encontraba inscrita desde el 2006. De esa manera se dió inicio a la entrega de obras preparadas para el mes de Julio, entre las que se encuentran la avenida Pacajes en el Distrito 3, Pacifico y Pucarani en el Distrito 6.

“Estamos entregando una obra tan esperada por nuestros vecinos, como es el asfaltado de esta avenida, una vía que beneficia a vecinos de cinco zonas que ahora ya van a poder vivir mejor. De esta manera vamos mejorando las zonas de nuestra ciudad” acotó el burgomaestre. 

El presidente de la zona Cupilupaca, Teofilo Maqui, a nombre de los vecinos agradeció a las autoridades municipales por agilizar la obra y hacer posible esta entrega.

A su turno, el presidente de la zona Corazón de Jesús, Osvaldo Ibáñez, destacó la participación de la empresa constructora que concluyó la obra sin ningún tipo de retraso y solicitó al Alcalde tomar en cuenta este aspecto en la adjudicación de obras.    

Placido Pañuni, vecino de la zona Litoral, agradeció a las autoridades por contar con una avenida asfaltada y también a los presidentes de zona que se movilizaron para hacer realidad este sueño.

“Es una gran alegría para nosotros y agradecemos por el apoyo que nos ha dado el alcalde Edgar Patana, ahora estamos muy contentos de ver terminada nuestra avenida asfaltada después de más de 20 años de espera”, dijo Pañuni visiblemente emocionado.

Los trabajos realizados en la avenida son: excavación, perfilado, conformación de capa sub-base y base, imprimación asfáltica, carpeta asfáltica de cinco centímetros, vaciado de cordón de acera cordón de sujeción trabajado de badenes y el pintado de señalizaciones.

El asfaltado de la avenida Río Beni tiene una longitud de alrededor de 500 metros y un ancho de 12 metros, haciendo aproximadamente 5700 metros cuadrados de asfaltado.

La edificación de esta vía estuvo a cargo de la empresa constructora Construvel, la misma, que concluyó esta obra en 150 días calendarios como lo estipula el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario