martes, 13 de septiembre de 2011

Botellas, latas y cartón recicla la Casa Municipal de Reciclaje


Con el objetivo de incentivar el trabajo de reciclado de residuos sólidos (botellas, latas y cartón) desde hace dos semanas la Casa Municipal de Reciclaje del Distrito 1 de El Alto, ubicada frente a la plaza Obelisco, entro en funcionamiento.

Limbert Surco, encargado del componente Socio Educativo de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), informó que la casa está comprando botellas PET, latas de cerveza y cartón.

Surco señaló que se está visitando diferentes zonas de ese distrito a bordo de carritos de “eco vecindario” que son de propiedad de Swisscontact, con el objetivo de recolectar material reciclable a cambio de un ticket, el cual entrará en un sorteo a fin de mes para regalar un canastón de limpieza. “El próximo mes estaremos comprando papel, bronce, chatarra y otros elementos reciclables”, acotó Surco.

COSTO Y PESO

La Casa Municipal de Reciclaje, a diferencia de otras tiendas de reciclaje o puntos verdes, está pagando 3 bolivianos con 50 centavos el  kilo de botellas PET, a 6 bolivianos el kilo de latas de cerveza de aluminio y a 60 centavos el kilo de cartón.


La compra de este material se realiza de forma directa e indirecta, cuando intermedia una persona que recicla, casa por casa.

El pesaje, en este lugar es a través de una balanza electrónica que marca el peso exacto, cosa que no pasa con los puntos verdes, que pesan con la “romana” tradicional.

RECICLAJE DOMICILIARIO

Cuando el reciclaje es familiar, lo único que tiene que hacer es llamar al teléfono de EMALT, al 2815824, para que los personeros se acerquen al domicilio, cotizar los productos y realizar la compra correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario