martes, 13 de septiembre de 2011

GAMEA inauguró tercera feria regional del mueble


El municipio alteño organizó la tercera feria regional del mueble en la zona de Senkata, informó ayer el responsable de promoción y mercadeo, Heriberto Castañeta.

Para promocionar este evento, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió en gigantografías y catálogos un total de 18 mil bolivianos, precisó.

Unos 60 afiliados de la Asociación de Carpinteros “16 de Marzo” del Distrito 8 - fundado el 14 de febrero de 2005—, expondrán sus trabajos por siete días.

“La mayoría de los productos son llevados a las provincias y se quiere ampliar la mano obra y promocionarla a nivel local y nacional”, agregó.

El dirigente de los carpinteros, Constancio Arguello de la Asociación “16 de Marzo”, tras la inauguración dijo que “hoy lanzamos la tercera feria regional y estará por una semana en este lugar”.

NOVEDADES

Los usuarios podrán encontrar entre las novedades juegos de comedor de madera de pino y roperos de cedro.

“Lo más importante es que aprecien la mano de obra y el acabado”, dijo Arguello al señalar que los precios son módicos, “Aunque por la escasez de la madera se incrementó entre un 20 por ciento, pero existe la ventaja de negociar con el productor", agregó.

El director de Promoción Artesanal del municipio, Simón Quispe, dijo que la Federación de Trabajadores de Madera de El Alto (Fatma), tiene un proyecto de sembrar árboles en el norte paceño que les permita contar en 15 años con materia prima para fabricar y exportar muebles.

Los trabajadores en madera se quejan por la carencia de materia prima. Al momento trabajan con madera ocho y en forma escasa con mara.

Sostiene que desde la popular feria de la 16 de Julio se exporta muebles a varios países vecinos. En la ciudad de El Alto existen más de 3.000 trabajadores carpinteros afiliados al Concejo Central de Artesanos (COCEDAL).

Quispe, dijo que los cursos de capacitación teórico-práctico seguirán gracias al impulso del municipio alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario