jueves, 21 de julio de 2011

Alcalde retiró promontorios de tierra en zonas del Distrito 3

El ruido de los motores de la maquinaria pesada a las 06:00 de la mañana, sorprendió a los vecinos de Villa Alemania, Amig Chaco y Paraíso, era el Alcalde Edgar Patana, quien junto al personal del municipio comenzó su jornada de trabajo recogiendo los promontorios de tierra existentes en calles de las zonas.

“A partir del domingo he iniciado este trabajo que tiene el objetivo de agilizar el inicio de los trabajos de enlosetado de vías de esta ciudad. Queremos tener calles limpias”, manifestó mientras dirigía el trabajo del personal.

PRESUPUESTO

Carlos Condori, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que según el presupuesto que tiene asignado el COE, el domingo se destinó 780 litros de diesel y este martes se asignó 1140 litros que con otros insumos necesarios la inversión asciende a 11 mil bolivianos.

SORPRESA

El presidente de la zona Villa Alemania, Valentín Mamani, mencionó que se esperó mucho tiempo para pueda contar con este tipo de trabajo en las calles que se encuentran llenas de tierra.

“Para nosotros es un orgullo tener la presencia de nuestro Alcalde, yo estoy conforme con los trabajos que se está realizando, pienso que con este tipo de actividades va a salir adelante la ciudad de El Alto. Nos han sorprendido con esta llegada”, afirmó Mamani. 

Mario Elgueros, vicepresidente de la zona Amig Chaco, manifestó que este trabajo se programó para la siguiente semana, pero ahora se adelantó. “Estábamos batallando desde hace rato con nuestras calles de tierra hemos estado en la subalcaldia exigiendo este trabajo pero hoy nos han sorprendido”, exteriorizó el dirigente.

APOYO

Para iniciar este trabajo la maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora del municipio se concentró en la Plaza de la Cruz, al igual que el personal de la Oficialía Mayor de Obras y Medio ambiente, del Centro de Operaciones de Emergencias y del Programa Alimentos por Trabajo. Luego, organizados en grupos de trabajo se desplazaron a diferentes zonas.

1 comentario:

  1. El hecho de que el Alcalde salga a limpiar las calles, sin tener el ofrecimiento serio y objetivo de concretar las obras de mejoramiento urbano, simplemente es un espectáculo pobre que demuestra su ineficiencia en la administración del municipio.

    ResponderEliminar