jueves, 21 de julio de 2011

El Distrito 11 tiene nuevas autoridades

Elegidos en base a usos y costumbres, Cesar Condori de la comunidad de Ocomisto, fue posesionado en el cargo de subalcalde del Distrito 11 de El Alto.

Daniel Sánchez, de la comunidad Central Tacachira, fue posesionado en el cargo de coordinador y Cirilo Quispe de la comunidad de Tacachira como representante al Comité de Vigilancia por el presidente de ese ente fiscalizador Juan Carlos Quispe.     

Durante el acto de posesión, el Alcalde de el Alto, Edgar Patana, señaló que la única forma de salir adelante es manteniendo la unidad, las peleas internas y la división lo único que traen es el atraso y la postergación del distrito”, recomendó la autoridad.

Patana, dejó entrever que las autoridades que conforman ese distrito firmaron un acuerdo interno que será protocolizado con el fin de que los acuerdos sean de cumplimiento obligatorio. “Los papeles se tienen que respetar nos guste o no”, advirtió a los presentes.

El secretario general del municipio, Sergio Choque, manifestó que este acuerdo se realizó de manera consensuada entre las tres comunidades que componen este distrito.

“Yo quiero valorar la lealtad con la que se han conducido sus bases precautelando la integridad de sus representantes, hoy por hoy se ha logrado un acuerdo para que el documento tenga valor legal y sea elevado a instrumento público”, acotó Choque.

El flamante subalcalde, señaló que mientras esté en el cargo trabajará de manera conjunta con las autoridades y vecinos que son parte de las tres comunidades, sin favoritismos.

Gonzalo Mamani, comunario del lugar, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar en el marco del respeto entre la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Sub Urbano (FESUCARUSU) y la Federación de Comunidades Originarios (FESCOM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada