viernes, 8 de julio de 2011

Chasquis y atletas trasladarán la “llama de la libertad” desde Tihuanaco

La reunión entre representantes de los municipios de El Alto y Tihuanacu, determinó que el 15 de julio la antorcha para el encendido de la tea de Murillo, recorrerá ambos municipios transportado por chasquis y atletas.


Edgar Maraz, autoridad de Deporte del municipio alteño, dijo que esta actividad se viene realizando año tras año, en coordinación con el Municipio de Tihuanacu y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Maraz, informó que esta actividad comenzará el viernes 15 de julio, muy temprano en el municipio de Tihuanacu con un acto central en el Templete de Kalasasaya. Posteriormente a las 7 de la mañana se dará la partida a la “llama de la libertad”, antorcha que arribará antes del medio día a El Alto.

Los chasquis de Tiahuanaco trasladarán la antorcha en relevos con los atletas representantes a los II Juegos Plurinacionales Presidente Evo Morales, quienes llegarán hasta el Faro de Murillo ubicado en la zona del mismo nombre.

La antorcha será entregada a manos del Alcalde Edgar Patana, quien encenderá la Tea de Murillo, acto que dará inicio a la Sesión de Honor programada por el Concejo Municipal del municipio alteño.

CRONOGRAMA EN TIAHUANACO

A las 6 de la mañana entonarán el Himno Nacional, para continuar con palabras de bienvenida del presidente del Concejo de Tihuanacu, del representante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, del Mallku Originario de los 23 marcas y del Alcalde de Tihuanacu, luego se dará paso al ritual preparado por los amautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario