miércoles, 27 de julio de 2011

El Alto invertirá $us 15 millones en drenaje pluvial y embovedados


El alcalde de El Alto, Edgar Patana y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en su visita oficial de dos días a Bolivia suscribieron un programa para construir un sistema de drenaje pluvial de 15 millones de dólares.
El BID concedió un crédito de 30 millones de dólares para la implementación de este proyecto en las ciudades de La Paz y El Alto

Para cada urbe se destinó 15 millones de dólares. El documento fue firmado en la zona Gran Poder, por Patana y su colega paceño Luis Revilla.

Patana reveló que en la alcaldía “fácilmente podemos acceder a 60 millones de dólares en créditos”.

El presidente, Evo Morales, a su turno expresó su satisfacción por la rúbrica de este convenio.

“Ahora accedemos fácilmente a créditos, porque tenemos reservas internacionales”, expresó en su discurso central al norte de esta ciudad.

CALIDAD DE VIDA

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Alto y La Paz, mediante la disminución de daños humanos y materiales causados por inundaciones y desbordes de ríos a través de la ejecución de obras de sistemas de drenajes pluviales, según el documento.

Además, se contempla la construcción rehabilitación y ampliación de obras estructurales de drenaje pluvial, como canales y embovedado, encauces de ríos y quebradas, control de procesos erosivos en las cuencas de los ríos.

El programa prevé un componente para el desarrollo institucional y gestión ambiental que incluye acciones de desarrollo institucional, gestión de residuos sólidos, y ordenamiento territorial para garantizar la sostenibilidad de  las intervenciones en el sistema de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario