miércoles, 27 de julio de 2011

Evo, Patana y Moreno inician obras en la zona Gran Poder



El alcalde de El Alto, Edgar Patana, el jefe de estado Evo Morales y el presidente del BID Luis Alberto Moreno, dieron ayer inicio a obras del barrio Gran Poder del distrito 4 dentro del proyecto Zonas Dignas con Altura.
A las 10:00 de la mañana, Patana como anfitrión recibió a Morales, Moreno y su colega de la ciudad de La Paz, Luis Revilla al son de los acordes de la banda municipal.

Patana, en su discurso central en terrenos donde se construirá el complejo deportivo de la zona Gran Poder, sostuvo que esta construcción “transformará este barrio”.

“Es importante dar inicio a esta obra en beneficio de nuestra población y de la ciudad de El Alto”, dijo la autoridad edil.

El complejo deportivo tendrá una cancha de césped sintético, graderías de hormigón para 200 espectadores y camarines. Se construirán aulas para el Centro del Deporte y Centro Comunal. Costará 783.541 dólares.

PROYECTO
El proyecto Zonas Dignas con Altura de la zona Gran Poder, tiene un costo total de un millón 400 mil dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 980.000 dólares y una contraparte municipal de 420.000.

Incluye agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial, mejoramiento vial, alumbrado público, arborización, desarrollo comunitario y regularización del derecho propietario.

Se contempla el desarrollo e inclusión de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de El Alto a través del deporte, con la construcción del complejo deportivo.

El campo de juego tiene diversos financiadores como el Programa de Mejoramiento de barrios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Save The Children, Fundación Estas Vivo, BAISA del club Bolívar y el municipio alteño.

El proyecto zonas dignas con altura beneficiará directamente a los vecinos del barrio Gran Poder y se prevé que el área de influencia se extienda a otras zonas.

ATENCION

El presidente Evo Morales, dijo que trata de atender todas las demandas, “gracias a la lucha del pueblo alteño, del pueblo boliviano y de los distintos sectores sociales”.

Morales aprovechó para desafiar a un partido de fútbol a Moreno, “si ganó el BID construye una cancha de césped sintético y si pierdo, yo pongo el dinero”, expresó.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno indicó que este organismo internacional está dispuesto a financiar nuevos proyectos.

“Ese amor por el deporte del presidente, hay que reproducir en todos los niños, que vean que el deporte, es un camino hasta donde llegó el presidente Morales”, destacó Moreno.

El representante del BID en Bolivia Baudouin Duquesne, reveló que el proyecto para cambiar barrios se gestó en un viaje aéreo.

“Es una historia que nació cuando dos presidentes (Moreno y Morales) estábamos en un vuelo entre Cochabamba y La Paz y los dos hablaron sobre fútbol”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario