jueves, 28 de julio de 2011

Primer encuentro cultural de inclusión social en El Alto



Con la presentación de grupos de danza, poesía, música y fonomímica integrados por personas con capacidades especiales, se llevó el Primer Encuentro Cultural Inclusivo, organizado por la Unidad de la Persona con Discapacidad del municipio de El Alto en el teatro Raúl Salmón de la Barra.
Durante el evento estuvieron presentes niños sordomudos que presentaron un número con el lenguaje de señas, también estuvieron los niños no videntes del centro CEREFE que presentaron un número de música.

Por otro lado, también estuvieron presentes estudiantes que no sufren ninguna discapacidad, presentando números culturales.
La directora de Asuntos Generacionales (DAG) del municipio, Prima Quispe, manifestó que el festival tiene el propósito de incluir a las personas con capacidades diferentes a la sociedad para que los acepten tal como son.

El jefe de la Unidad de la Persona con Discapacidad de la comuna alteña, Estanislao Carvajal, señaló que durante este festival participaron diez instituciones que trabajan con niños discapacitados.

“El municipio ha realizado este evento para que los niños y jóvenes puedan demostrar sus habilidades en la danza, canto y poesía”, comentó Carvajal.

MÚSICA DEL CIELO

Uno de los grupos estuvo conformado por cinco niños no videntes, cuatro varones y una mujer; interpretaron dos temas musicales, la niña tocó la zampoña y los demás acompañaron con el bombo y chullo chullo de mano. 

La profesora de no videntes, del centro CEREFE, Rina Choque, manifestó que este grupo participa en eventos destinados a las personas con capacidades diferentes y para ello practican en las aulas.

“Este tipo de eventos es importante para que los niños pierdan el miedo y la timidez, el hecho de que no tengan un sentido no les limita para que ellos hagan otras actividades como la música”, aseguró Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario