lunes, 4 de julio de 2011

Reabren centros para atender a jóvenes y adolescentes alteños

En el marco del proyecto Embarazo Cero, la Dirección de la Juventud del municipio de El Alto con el apoyo de la Brigada Médico Cubana y el instituto INFOCAL, reabrieron el consultorio de Servicio de Educación de Atención Diferenciada para Adolescentes (SEDAS) en ambientes del Centro de Recursos Pedagógicos Micaela Bastida del Distrito 3.


La directora de asuntos generacionales, Prima Quispe, manifestó que el municipio preocupado por la salud de los jóvenes y adolescentes realizó un convenio con los médicos de la brigada cubana para que apoye esta causa.

“Estamos haciendo nuestra reapertura de nuestros centros SEDAS para que brinde atención a todos los jóvenes sobre salud y les de orientación sexual”, se refirió Quispe.

EMBARAZO

El jefe de la Unidad de la Juventud del municipio, Reynaldo Huayhua, manifestó que de acuerdo a datos, seis de cada 10 adolescentes llevan un embarazo no deseado ni planificado.

Yunis Gonzales, médico cubana, dijo que la atención es “en confianza con los jóvenes”, porque la información sobre sus dudas y dolencias son confidenciales.

REQUISITOS

Ronilda Bustillos, responsable del proyecto SEDAS informó que la atención es gratuita, los interesados deben pedir atención médica y orientación presentando el carnet del Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO), en el caso de que no cuente con este carnet se le atenderá por primera vez y se le apoyará para que sea del seguro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario