miércoles, 6 de julio de 2011

Solidaridad paceña para albergues transitorios de El Alto

Este martes, la Gobernación del Departamento de La Paz entregó 400 frazadas, 74 bolsas de fideo y varios kits de higiene al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para apoyar la estadía de persona indigentes en los 16 albergues transitorios de invierno.


El presente acto es un ejemplo de vida, entre ambos municipios que se asimila al “ayni” que en castellano significa “hoy por ti mañana por mí”. Ayer fue el mega deslizamiento en La Paz y hoy es la preocupación de salvar la vida de indigentes en la ciudad más fría del departamento.

Este acto de entrega se realizó en instalaciones de la Alcaldía Quemada en presencia de autoridades del municipio paceño, de El Alto y representantes del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ).

Prima Quispe, directora de Asuntos Generacionales del municipio alteño, remarcó que estos donativos serán distribuidos a los albergues transitorios.

“Estamos saliendo todos los días a partir de las 7 a 12 de la media noche, en patrullajes para recoger a los indigentes que están durmiendo en las calles, para llevarlos a los albergues transitorios”, señaló Quispe.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Bertha Blanco, resaltó la actitud del Gobernador Cesar Cocarico.

AYUDENOS A SALVAR VIDAS

Ante la resistencia a pasar la noche bajo techo por parte de las personas que viven en la calle, esta instancia habilitó el teléfono 2-846894 oficina de la  Dirección de Asuntos Generacionales (DAG), también al 720-32736 de Prima Quispe para que la población ayude a personas que están durmiendo en la calle y puedan ser trasladados a los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario