martes, 23 de agosto de 2011

Alcalde rindió homenaje a los adultos mayores alteños


A las 7:00 de la mañana de este lunes, durante el acto de iza de bandera, el alcalde Edgar Patana rindió homenaje a los adultos mayores que viven en esta ciudad por el Día Nacional del Adulto Mayor que se recuerda cada 26 de agosto.

El acto se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 144/2005 que rige en el municipio de El Alto.

El alcalde Edgar Patana, se refirió al hecho de fortalecer los Auki Utas para las personas de la tercera edad e informó que se consolidó la construcción del Auki Uta Definitivo y estará ubicado en el Distrito 8.

“Nosotros hemos garantizado el 20 por ciento y la gobernación nos ha comprometido el 80 por ciento. La verdad estamos seguros que vamos a construir este Auki Uta para nuestros papás”, aclaró Patana.

El jefe de la Unidad de Protección del Adulto Mayor, Filemón Escobar, afirmó que desde esta unidad se está trabajado a favor de los adultos mayores mediante los programas Vejez activa, digna y saludable, Sabiduría y experiencia y, Promoción y Defensa del adulto mayor.  

“Este mes estamos conmemorando el Día del Adulto Mayor y el 25 estaremos festejando a todos los adultos mayores de la ciudad de El Alto en la avenida 6 de Marzo”, señaló Escobar. 

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores 19 de Marzo, Luis Ramos, agradeció a las autoridades por la entrega de reconocimientos a los adultos mayores.

“En este día agradecemos a nuestras autoridades por este recibimiento y por no olvidarse de nosotros. Queremos que nos apoyen en hacer realidad nuestros proyectos”, solicitó Ramos.

2 comentarios:

  1. Me parece bien que se apoye a los mas necesitados, lo que esta mal es que se pongan a GREMIALISTAS en cargos de la DIRECCION DE DEPORTES en la que lo unico que hacen son negociados. El actual Director Edgar Maraz solo es un Titere del Sr. Tovar que en realidad es quien maneja; pero quien es este Sr. Tovar, es pues uno de lo funcionarios que participo en la compra del bus del deporte con un sobreprecio de mas de cien mil Bs., este es quien beneficia con material deportivo a los gremiales y amigos en detrimento de los deportistas, pone en cargos de la administracion a Dirigentes fantasmas como es el caso de CARLOS de tenis de mesa, cuya asociacion no existe. el pasado año 2009, este Sr. Tovar junto con sus complices sacaron de la Direccion de deportes una cuantiosa cantidad de material deportivo, uno no se explica cual el poder de este Sr. para continuar y era del PLAN PROGRESO junto con Ramiro Siñani.

    ResponderEliminar
  2. Señores de la PRENSA: NOs extraña de sobre manera que siendo una entidad de información imparcial, solo dén cobertura a una de las partes y no les importa la opinión de la OTRA PARTE. nos extraña más aún, que como una especie de prensa amarillista, muestren a una anciana desprotegida (ALGUNAS AGENCIAS DE NOTICIAS), no siendo así la realidad, pues en fecha de la reunión con estos, se trajeron a conocidas loteadoras de puestos MIRISTAS (Sra. Consta y su grupo de choque), los ancianos ARMADOS con chicotes que viendose perdidos intentaron "CHICOTEAR" a las vecinas, siendo que solo de COBARDES es el proceder de golpear a mujeres no importa su edad, de esto es testigo la Presidenta de la Zona Fátima Machaca. En lo Legal, estos "ancianos" NO DICEN que los terrenos son de la PLAZA DEL NIÑO, NO indican que el dinero de 300.000Bs. corresponde a la Zona Villa dolores central y NO ES DE FONDOS CONSEGUIDOS POR LOS ANCIANOS, (proyecto original AMPLIACION MODULO POLICIAL cambiado extrañamente a AUKI UTA): el a Ley Organica de Municipalidades NO PERMITE el uso de AREAS verdes para otras obras que NO SEAN para Areas verdes, La ley 2028 indica y ratifica lo anterior, ademas sanciona a los que hagan cambio arbitrario de uso de SUELOS. NO solo eso la PLAZA del NIÑO, Tiene ORDENANZA MUNICIPAL desde el año 1987 en su ART. 3 dice "uso exclusivo para AREA VERDE". a estos ancianos se les explicó de manera mas cortez posible y considerando su edad, pero, reitero, pero ellos al verse perdidos intentaron "CHICOTEAR" a las vecinas. queremos hacerles notar a Uds. que no nos oponemos a estas construciones pero estas deben estar enmarcadas dentro de la LEY, la LEY 1886 de adulto mayor NO les faculta a OCUPAR total ni parcialmente un AREA VERDE. les rogamos a ustedes COMPORTARSE Y ACTUAR EN RAZON DE IMPARCIALIDAD SIN CAER EN LA PRENSA AMARILLISTA Y REGIRSE EN EL PRINCIPIO DE LA VERDAD. y... ¿ustedes pensaron en los niños?, visiten nuestro FACE PLAZA DEL NIÑO.FACEBOOK.COM

    ResponderEliminar