martes, 23 de agosto de 2011

Comuna entrega Plan de Negocios a comunarios de Villandrani


Con el objetivo de mejorar la producción de hortalizas y comercializarlas a nivel industrial, autoridades de la comuna alteña entregaron el Plan de Negocios para la Ampliación de Carpas Solares de Hortalizas a la Asociación Pro Agropecuarios (APA) INTI de Villandrani Distrito 9 de esta ciudad.

Agustín Condori, presidente de APA-INTI, expresó que la familia de productores está contenta por haber hecho realidad el sueño de ampliar sus carpas solares. “Vamos a generar más empleos y ya no vamos a ir a la ciudad a mendigar”, dijo Condori.


El Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo (OMDEP), Edgar Velasco, remarcó que a la cabeza del Alcalde Edgar Patana se está apoyando la producción alteña. “El Plan de Negocios será un instrumento, una herramienta para que los productores de hortalizas logren financiamiento para mejorar la producción”, explicó.

AMPLIACIÓN

Ximena Tito Torres, responsable del proyecto, relató que esta idea nació de los propios socios de APA-INTI; su necesidad hizo que toquen puertas y una de las puertas fue el GAMEA y a través de la Dirección de Inversión Promoción Empresarial (DIPEM) se elaboró el Plan de Negocios.

Este plan de negocios, consiste en ampliar las carpas solares de 10 por 4 a 10 por 50 y necesita gran inversión. Se espera recibir el apoyo de entidades financieras para ampliar las carpas de producción de hortalizas.

“Este proyecto tiene una inversión de 800 a 700 mil dólares con una propuesta para 5 años, toda la inversión que ellos están necesitando ahora van a poder devolver y tendrán una utilidad de 15 mil bolivianos por mes y por carpa”, aclaró Ximena Tito.

APA-INTI tiene 20 asociados activos y 10 pasivos de cada carpa solar.

De las carpas de 10 por 4, se produce 450 lechugas en 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario