miércoles, 3 de agosto de 2011

Comuna entregó frazadas y alimentos secos para persona en situación de calle


La Dirección de Asuntos Generacionales en coordinación con la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, entregó frazadas, alimentos secos y artículos de limpieza a las instituciones que son parte del Proyecto de Albergues Transitorios de Invierno de El Alto.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de las instituciones Misión Global Peniel y Misión Adulam, donde se procedió a la entrega de los donativos destinados a las personas en situación de calle.

La directora de Asuntos Generacionales (DAG), Prima Quispe, junto a la oficial mayor, Bertha Blanco, entregaron a los representantes de estas instituciones un lote de frazadas, alimentos secos y artículos de limpieza como cepillos dentales, cereales, alimentos secos, jaboncillos, papel higiénico, entre otros.

Las responsables de las mencionadas instituciones sin fines de lucro, agradecieron este gesto de apoyo a la labor en favor de personas que viven en la calle y son la población más vulnerable en esta época de invierno.

PROBLEMATICA

Quispe, remarcó que estas acciones están destinadas a personas que por diferentes razones han encontrado en las calles un espacio de vida y son personas adultas, jóvenes, niños y niñas que están expuestas a diferentes peligros, y se busca comprensión de la población porque en la mayoría de los casos se las asocia con la delincuencia, situación que agudiza su problemática.

ALBERGUES

Con la implementación del Proyecto de Albergues Transitorios de Invierno de El Alto, se pretende iniciar un proceso de rehabilitación en vista que los albergues son el primer paso de acercamiento y las instituciones socias del proyecto inicien su labor terapéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario