martes, 2 de agosto de 2011

Alcalde Patana ofrendó mesa dulce a la Pachamama


Con una waxt’a a la Pachamama (Madre Tierra) y la tradicional iza de bandera, el Alcalde Edgar Patana, junto a invitados de los pueblos originarios Mapuche de Chile, Guarayos de Argentina, concejales y funcionarios, recibió el mes de agosto.
La ofrenda se realizó en instalaciones de la Alcaldía Central a las 5:30 de la mañana, posteriormente se inició el acto de iza de bandera.

Patana, convocó a los funcionarios a trabajar unidos con voluntad para sacar adelante este municipio, en bien de la población alteña.

Destacó el trabajo que realizan los subalcaldes en cada distrito junto a su equipo técnico, y la labor que cumplen los guardias municipales.

“Hoy hemos empezado agosto y a lo largo de esta semana estaremos con diferentes actividades en los distritos y el viernes estaremos concluyendo con un desfile cívico”, dijo el Alcalde.

Durante el acto de iza de bandera la representante de guarayos, Are Mimbi Rios, recitó en su idioma natal, en reconocimiento a las tradiciones ancestrales de los pueblos originarios.

El responsable de la Unidad de Usos y Costumbres del municipio, Froilan Mamani, agradeció a los invitados que llegaron de diferentes países y mencionó que desde esta unidad se quiere revalorizar las costumbres.

A su turno el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, convocó a la unidad y recomendó, no caer en miramientos y egoísmos por el bien de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario