martes, 16 de agosto de 2011

En el Distrito 5 construyen el moderno puente Pocoata


Este fin de semana se dió inicio a los trabajos de construcción del puente Pocoata, más conocido como el puente “chino” por su actual aspecto; dos tuberías de cemento que por encima de los cuales pasan las movilidades.
La obra una vez concluida, unirá a las zonas Anexo Huayna Potosí y Nueva Asunción U.V. 1, ambos del Distrito 5, espacio donde se pretende mejorar la situación actual del puente que está sobre el cauce de río Seco.

DATOS DE LA OBRA

Alex Calle, titular de la Dirección de Obras, informó que se está construyendo un puente de hormigón armado, no constelado de dos carriles por un costo es de 1.223.004.44 bolivianos.

“En estos momentos tenemos construido un puente a base de tubos y nos puede traer problemas a posterior, entonces ya se ha empezado con los trabajos y la empresa ha empezado con el vaciado de vigas”, hizo notar, Calle. 

La empresa encargada de la construcción del puente, tiene plazo de 121 días calendario para concluirla, armada sobre siete vigas de hormigón armado, losa, barandas, parapetos, estribos a los extremos y diafragmas para la circulación peatonal.  


Además contará con vista en planta con una sección longitudinal del tipo enviajado, para dar continuidad a las vías de conexión con la avenida Pocoata y General Camacho que están en el lugar del emplazamiento.

La superficie de construcción del puente es de 400 metros cuadrados, aptos para paso peatonal como vehicular.

Calle, reveló que la municipalidad de El Alto tiene previsto construir otros puentes similares en ese sector para que sirvan como vías alternativas de circulación vehicular y peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario