viernes, 2 de septiembre de 2011

Alcaldía y Save The Children certificaron a 510 educadoras de Centros Manitos


En el marco del proyecto “Mejora de la Calidad de Educación Inicial Mediante Procesos Participativos en la ciudad de El Alto”, el municipio de El Alto y Save The Children, entregaron certificados a 510 educadoras que trabajan en los Centros Manitos de la urbe alteña.

"Este taller se hizo para que las educadoras mejoren los conocimientos educativos, y el certificado que se les entrega fortalecerá el conocimiento que tienen  para mejorar la atención en los centros infantiles”, hizo notar Alejandra Hidalgo, directora Municipal de Salud.

MODELO DE GESTIÓN

El coordinador del proyecto de Save The Children, Ariel Mealla, dijo que este proyecto alcanzó el objetivo de mejorar la calidad de educación inicial en El Alto mediante procesos participativos, pero además logró contribuir a la construcción de una Gestión Comunitaria y Consensuada de Protección a la Niñez.

“El Gobierno Municipal de El Alto debe ser uno de los pocos gobiernos municipales que cuenta con un modelo de gestión de la educación inicial en El Alto. Esto es un modelo básico de gestión que va a permitir al municipio contar con un instrumento que regule los centros de desarrollo infantil, regule las guarderías tanto públicas como privadas”.

MÁS ACTIVIDADES

En el marco de las actividades del proyecto, se sensibilizó a 4.243 padres de familia sobre cultura del buen trato, estimulación temprana, derechos de la primera infancia y nutrición.

El 3 de marzo, fueron entregados a los Centros Manitos licuadoras, mesas redondas, pizarras mixtas, juegos didácticos, colchonetas, estantes, libros, material escolar y enseres de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario