viernes, 2 de septiembre de 2011

Brindan atención odontológica a estudiantes de Amachuma

La mañana de este jueves, el equipo de odontólogos de la Fundación FUNPIN, arribó a la unidad educativa Amachuma ubicada en la comunidad del mismo nombre del Distrito Rural 10, para dar atención odontológica a los estudiantes, en el marco del proyecto Salud Educativa Ambulatorio (SEA), de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Durante esta jornada, los odontólogos atendieron a los niños del nivel inicial y de primaria, brindando atención dental integral como la fluorización, sellado de dientes, tapado de muelas, de piezas dentales y extracción, en caso de que estén muy dañadas.  

El odontólogo de la DIMUSA, Iver Tapia, señaló que los odontólogos se quedarán en este establecimiento educativo hasta concluir con la atención del último paciente y al finalizar la campaña se dará una charla a los padres de familia para que sean ellos quienes enseñen hábitos de cuidado de los dientes de sus hijos.



GRATITUD

El coordinador del proyecto de salud oral de la fundación FUNDAPIN, Javier Gutiérrez, manifestó que la atención es para todos los niveles: inicial, primaria y secundaria.    

“El trabajo que estamos realizando es gracias al apoyo del alcalde Edgar Patana, es una atención integral al estudiante y no solamente con fluorización sino un tratamiento más completo”, afirmó Gutiérrez.

José Mollo, Director de esa unidad de educativa, agradeció la presencia de los médicos y remarcó que tiene 320 alumnos en el turno de la mañana. “Tenemos una infraestructura que fue edificada con el apoyo del municipio”.

“Es una satisfacción contar con la presencia de los odontólogos en esta unidad educativa para que nuestros alumnos puedan ser atendidos, porque por la distancia de los centros de salud no pueden acudir a ellos”, afirmó.


PROYECTO 

Por convenio entre municipio y FUNDAPIN, un contingente de 35 médicos odontólogos son equipados con medicamentos e insumos, que son contraparte del municipio alteño. Desde el lunes iniciaron su recorrido por distritos alejados otorgando servicio médico gratuito a la mayor cantidad de estudiantes posible.

Este proyecto se inició en el Distrito 1, posteriormente llegó al Distrito 8, donde aún existe un grupo de médicos que están concluyendo la atención odontológica a estudiantes.

Una vez concluido este trabajo en la Comunidad de Amachuma del Distrito 10, el equipo médico de odontólogos se trasladará a la comunidad de Parcopata que es parte de este distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario