lunes, 12 de septiembre de 2011

Av. Rio Madera enlosetada en todo su trayecto


La primera vía enlosetada en el marco del programa “Alimentos por trabajo”, la avenida Río Madera de la zona Brasil Distrito 4 de El Alto, fue inaugurada el sábado. Otras doce esperan ser inauguradas. Esta obra tuvo una inversión de 323 mil 508 bolivianos.


“El enlosetado equivale a un año y más de nuestro POA es loable y es algo que enaltece a los alteños”, precisó Luis Barrera presidente de la junta de vecinos de la zona Brasil, que este día cumplía 37 años de fundación. 

“Me siento feliz y alegre porque vamos a vivir limpios, antes por este lugar bajaba agua y basura ahora me siento limpia”, dijo Sabina Chavéz de Callisaya, vecina de esta avenida.

“Nos sentimos felices, la alegría importa por eso estamos haciendo arcos y le saludamos al señor Patana”, Claudia de Inca.

En la ocasión el Alcalde Edgar Patana, manifestó que este es un logro con el apoyo del presidente Evo Morales y explicó que los pavimentados tardan y son muy costosos, motivo por el cual convocó a limpiar las calles en base a pavimento flexible y enlosetados. “Por pago de patentes e impuestos solo llegamos a 129 millones de bolivianos”, ejemplificó. 

Anunció que este jueves 15 en la mañana el presidente Morales entregará obras y cheques cerca a 14 millones de bolivianos destinado a mejoras en las unidades educativas.

PROGRAMA

La obra fue ejecutada a través de la Dirección de Programas y Zonas Dignas, que a la fecha enlosetó 13 vías de los distritos 2, 3, 4, 5, 6 y 14, en el marco del proyecto Cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo vial urbano financiado (70 millones de bolivianos) por el presidente Evo Morales.

MÁS ENLOSETADOS

Por aniversario de la zona, se inauguró el enlosetado la calle Porvenir y Bahía Negra, se inició la obra de la calle Puerto Alonzo, en su primera fase financiada con presupuesto zonal y se inspeccionó los trabajos del muro perimetral de la sede social y biblioteca.

Los actos conmemorativos incluyeron el desfile escolar con acto cívico, en el que entregaron un reconocimiento al alcalde por la ejecución de la avenida Rio Madera.

El distrito 4 está conformado por 72 zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario